Inicio
Lunes 19 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Diputado Franz Choque

Movilizaciones potosinas pretenden quitar a Oruro fábrica de cemento Sevaruyo

•  Parlamentario llama a las instituciones departamentales declarar estado de emergencia


En alrededores de Sevaruyo existen grandes yacimientos de piedra caliza que pretenden aprovechar en Potosí
El diputado por Plan Progreso para Bolivia (PPB Convergencia Nacional), Franz Choque Ulloa, sostiene que la Gobernación, Brigada Parlamentaria y al Comité Cívico, declaren estado de emergencia debido a las acciones asumidas por autoridades y dirigentes de Potosí, reflejadas en movilizaciones, en referencia a la fábrica de cemento de Sevaruyo, con el objetivo de que se instale en territorio del hermano departamento.

"La huelga de hambre del comité cívico potosinista y de los comunarios de Coroma pretende arrebatarnos la fábrica de cemento de Sevaruyo, esta movilización busca que se instale la fábrica de cemento en territorio potosino, por eso debemos pedir al Comité Cívico como institución de instituciones, que declare estado de emergencia departamental, frente a este peligro, considero que debe movilizarse la institucionalidad orureña", declaró el diputado.

Asimismo sostiene que el Gobierno Departamental Autónomo y la Brigada Parlamentaria de Oruro deben iniciar la defensa de este proyecto, socializando a la población e informando a las autoridades nacionales que el Proyecto de la Fábrica de Cemento data de la época de la Corporación de Desarrollo Oruro (Cordeor), por tanto siempre fue un proyecto orureño.

"El Movimiento Al Socialismo no debe defraudar el apoyo del pueblo orureño, y debe pedirle al presidente Evo Morales que cuanto antes ponga en marcha la Fábrica de Cemento en la Localidad de Sevaruyo, para aprovechar los ingentes yacimientos de piedra caliza que tiene nuestro departamento", dijo.

Finalmente señaló: "Lo que nunca vamos a permitir es que suceda lo mismo que en "Caranavi", en este caso dos departamentos hermanos postergados por la administración central nos enfrentemos por una fábrica, a causa de las promesas electorales del partido oficialista".

Cívicos del hermano departamento persistirán con medidas de presión a pesar de que sus parlamentarios lograron modificar lo establecido por la recientemente aprobada Ley Marco de autonomías, es decir el referendo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Movilizaciones potosinas pretenden quitar a Oruro fábrica de cemento Sevaruyo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 120 invitados en línea