Inicio
Sábado 2 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de junio de 2018
Cochabamba, 1 (APG), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
JUEGOS SUDAMERICANOS

Moscoso logró la primera medalla de oro para Bolivia

•  En la final venció a Mario Mercado, raquetbolista cochabambino que representa a Colombia


El raquetbolista Conrado Moscoso celebra la obtención de la presea dorada
"Viva Bolivia", de esa manera celebró la medalla de oro que logró Conrado Moscoso, en la final de raquetbol que se desarrolló en el Complejo de Sarco, por los Juegos Sudamericanos. "Gracias a Dios" señaló el deportista boliviano, quien además agradeció al público presente por el constante apoyo que le dieron.

El chuquisaqueño venció a Mario Mercado (raquetbolista cochabambino que representa a Colombia) por 2 a 1 en una jornada exigente cuyos parciales fueron 15-10, en segundo set favoreció al representante colombiano 11-15, la última cancha finalizó por 11-6 con lo que finalizó el partido con gran algarabía de los asistentes.

Apenas finalizó el partido, Moscoso levantó las manos mirando al cielo, fue una jornada muy distinta para el boliviano, quien junto a su padre (Luis Conrado Moscoso) derramaron lágrimas de alegría, pues al igual que la mayoría de los deportistas claman mayor respaldo económico del Gobierno nacional, el medallista es uno de los pocos privilegiados que tiene respaldo de la empresa privada, pero subrayó que con mayor colaboración habrían mejores resultados.

"Es un sueño. Siempre estaré agradecido con Dios; estoy conforme con representar a mi país", añadió Moscoso en medio de las felicitaciones del público presente. El raquetbolista se inscribió en las páginas de la historia boliviana debido a que consiguió la primera medalla de oro para el país en los Juegos Suramericanos 2018 en la disciplina de raquetbol, deporte que practica desde niño y con el constante respaldo de sus padres.

"Para mí y Bolivia es algo grande. Estoy muy feliz, vengo luchando para esto, es producto de una preparación de mucho tiempo. No tengo más palabras para expresar mi agradecimiento, al igual que muchos deportistas tuve que pasar por muchas cosas, logré mi objetivo. Bolivia es potencia mundial del raquetbol, las finales se jugaron entre bolivianos, pese a las circunstancias", continuó.

Por su lado, el papá del deportista, quien también es su entrenador dijo: "Agradecido con este público por el apoyo incansable. Hay que seguir invirtiendo por mi hijo para que tenga mayor experiencia, hay mucho camino por recorrer, no fue fácil, esta medalla es la que faltaba a Conrado y tendrá un lugar muy especial".




Conrado Moscoso junto a su familia, luce la medalla dorada /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Moscoso logró la primera medalla de oro para Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea