Inicio
Lunes 11 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Nov 2013:

Lunes, 11 de noviembre de 2013
La Paz, 10 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Moreno se adueñó de la VI versión de la Vuelta a Bolivia


Salvador Moreno (centro) ganador de la Vuelta a Bolivia
Salvador Moreno del equipo colombiano Coldeportes Claro se quedó con el título de la sexta versión de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo que finalizó este domingo en La Paz, donde la organización agradeció a la empresa privada por el apoyo a esta competencia de élite que reunió a 11 equipos, de los cuales cuatro eran del exterior y siete representaron al país.

La carrera comenzó el pasado 1 de noviembre desde Santa Cruz, pasó por Cochabamba, después se trasladó hasta Oruro y terminó en la sede de Gobierno (el total de recorrido fue de 1,645 Kilómetros), donde los organizadores anticiparon que esta prueba sería la última, por razones distintas y la principal sería la económica.

El ganador registró un tiempo total de 38 horas 46 minutos y 11 segundos, el segundo lugar fue para el corredor boliviano Oscar Soliz, de Pío Rico (Cochabamba) con 38h 52’ 19", en tanto que el tercer casillero fue para Jhon Edilberto Martínez, de Coldeportes Claro con 38h 52’ 46".

Moreno además de recibir el trofeo de vencedor logró 6 mil dólares como premio, en tanto que el cheque para el segundo era por 4 mil y el tercero 2.500. "Muy agradecido por este reconocimiento; tuvimos una competencia muy dura, felicidades a todos los que participaron en la competencia".

En tanto que en la clasificación general por equipos el primer puesto fue para el colombiano Coldeportes Claro con un tiempo total de 113h 56’51", el segundo escalón es para Pío Rico con 114h 32’ 16" y el tercer peldaño es para San Luis Somos Todos, de Argentina con 115h 58’ 44". Los ganadores recibieron canastones que preparó la empresa privada.

Mientras que en el tablero final por puntos la primera posición fue para Horacio Gallardo, de Glas Casa Real Campos de Solana (Tarija) con 57 unidades, seguido por Juan Cotumba, de Pollito Rico (Santa Cruz) con 53 y Javier Eduardo Gómez, de Coldeportes Claro con 47. En Metas Montaña el primer lugar fue para Soliz con 40, escoltado por Moreno con 36 y Cotumba con 26.

Este domingo se corrió la décima etapa con dos semietapas, el ganador de la segunda fue Arturo García, de Prodem-Lotería del Táchira (Venezuela) con 2h 39’12", el segundo puesto fue para Gilver Zurita, de Bicibol (Cochabamba), seguido por Salvador Moreno, corrieron 121 kilómetros entre San Pablo de Tiquina hasta la zona Sur, de La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Moreno se adueñó de la VI versión de la Vuelta a Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 261 invitados en línea