Inicio
Lunes 10 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de junio de 2013
Natania (Israel), 9 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
EUROPEO SUB-21

Morata vuelve a resolver para España, Holanda arrolla a Rusia


Álvaro Morata celebra el gol español de la clasificación
Álvaro Morata volvió a resolver el domingo la difícil papeleta que la selección española Sub-21 tenía con Alemania, con un gol al final de partido que le garantiza la clasificación a semifinales del Europeo a falta de su compromiso con Holanda, que arrolló a Rusia por 5-1.

Con un estadio claramente a su favor, España comenzó el partido en Natania, al norte de Tel Aviv, con un dominio claro del centro del campo, un juego fluido por las bandas y claras oportunidades que, sin embargo, no se materializaron en gol por una persistente falta de precisión, el problema que más aqueja la selección en esta competición.

La ocasión más clara de la primera mitad se produjo en el minuto 22 cuando, tras interceptar un mal pase de la defensa germana a borde del área, Thiago Alcántara estrelló el balón en el palo derecho de la portería de Leno con un tiro cruzado.

Cuatro minutos más tarde Rodrigo desperdició un pase sobre la línea de fondo con un débil disparo sobre la parte lateral externa de la portería germana.

Por su parte, los alemanes generaron un par de oportunidades de gol al contraataque que, afortunadamente, no tuvieron mayor trascendencia para la "Rojita".

En la segunda mitad, Alemania, que se jugaba en este compromiso la posibilidad de seguir aspirando a semifinales, saltó al césped con un juego más ofensivo que puso en aprietos a la defensa de los de Julen Lopetegui.

Y como en su partido con Rusia, el maleficio lo volvió a deshacer Morata que, tras haber salido en el minuto 72, tardó sólo doce en abrir el marcador y dar el pase a España a semifinales, a falta de que dispute su tercer partido contra Holanda en busca del liderato del grupo B.

En el primer partido del jornada, la "orange" arrolló a la selección rusa por 5 goles a 1 con dianas de Wijnaldum, De Jong, John, Hoesen y Fer.

En un encuentro disputado en el estadio Teddy de Jerusalén, el técnico holandés Cor Pot apostó por la misma alineación que contra Alemania, en tanto que el ruso Nikolai Pisarev recuperó a Alan Dzagoev y Fedor Smolov, que estuvieron convocados con la selección absoluta para el partido contra Portugal.

La primera advertencia llegó en el minuto 26 con un disparo al poste de Luuk de Jong, a partir del cual los holandeses multiplicaron sus ocasiones de gol gracias al juego de Strootman y Wijnaldum.

Los ataques rusos crearon peligro de forma aislada pero fueron imperceptibles frente a la arrolladora maquinaria holandesa, que llegó a la red por primera vez en el minuto 39 de un zarpazo desde fuera del área de Wijnaldum.

Una roja a Chicherin en el minuto 50 decantó el partido definitivamente del lado de Holanda, que a partir de ese momento sucumbió definitivamente. El segundo gol, de De Jong, llegó poco después, en el 61.

Los rusos tuvieron un breve despertar en una jugada aislada que permitió a Cherysev marcar el 2-1 (min. 65), pero tres minutos después el dominio holandés regresaba al terreno de juego con un gol de Ola John, al que siguieron los de Danny Hoesen (min. 83) y el segundo tanto en el torneo de Leroy Fer, en el tiempo de descuento.

Con seis puntos cada una, España y Holanda se han asegurado el pase a semifinales, mientras que Alemania y Rusia se verán las caras el miércoles de forma protocolaria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morata vuelve a resolver para España, Holanda arrolla a Rusia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 6 invitados en línea