Inicio
Jueves 30 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de junio de 2011
Cochabamba, 29 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Morales: "Quieran o no, vamos a construir carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos"


Morales anuncia construcción de carretera "sí o sí"
El presidente del Estado Evo Morales advirtió este miércoles que se realizará la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos a pesar de la oposición de los habitantes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) quienes advierten con afectaciones ambientales y a su territorio con la construcción de la vía.

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) confirmó que los habitantes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) preparan una masiva marcha para agosto, rechazando la construcción del tramo II de la carretera interdepartamental.

"Tenemos los recursos económicos pero aparecen algunos supuesto defensores del medio ambiente mediante ONGs (Organizaciones No Gubernamentales) que usan a nuestro hermanos para que no se construya este camino. Quieran o no quieran vamos construir este camino y lo vamos a entregar en esta gestión", advirtió Morales en la inauguración de la terminal interprovincial del municipio cochabambino de Sacaba.

Según el primer mandatario, la construcción es aceptada por "los hermanos indígenas de bases de las comunidades del parque Isiboro Sécure" pero son las ONGs y opositores políticos que usan el tema para "oponerse a la integración de los departamentos de Cochabamba y Beni".

Además de las afectaciones ambientales en el tramo II, el rechazo de los indígenas a la construcción de ese tramo vial surge porque ven amenazas de asentamientos y avasallamientos de sus tierras por parte de colonos productores de coca.

"¿Cómo es posible que se opongan a la construcción de este camino? cuando ya tenemos los recursos económicos garantizados, siempre habrá gente que se opone a la integración de nuestros pueblos", dijo.

El presidente Evo Morales, el pasado 3 de junio dio inicio a las obras de la vía que unirá Cochabamba con Beni. La construcción estará a cargo de la firma brasileña OAS y demandará una inversión de 442 millones de dólares, de los cuales 332 millones provienen de un crédito blando otorgado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morales: "Quieran o no, vamos a construir carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 100 invitados en línea