Inicio
Martes 25 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 25 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Morales pide iniciar Mercado Central y comerciantes se declaran en emergencia


Aun no hay solución al tema del mercado central
El alcalde Edgar Bazán, ratificó la intención de iniciar las obras del Mercado Central para el 1 de noviembre a pedido especial del Presidente Evo Morales, ante esta situación los comerciantes de los sectores aledaños a la ex Aduana se declararon en estado de emergencia pidiendo que la obra sea construida en los 15 mil metros cuadrados que comprende el terreno y no así en los 8 mil en los que se planea realizar la obra

La inauguración de obras del nuevo mercado central aún está con dudas debido a que en la reunión entablada ayer en la Gobernación, con autoridades locales, departamentales, nacionales y representantes de los sindicatos gremiales aledaños a la ex Aduana no se llegó a un buen acuerdo.

El alcalde Edgar Bazán afirmó que el reciente fin de semana conversó con el primer mandatario del Estado quien le encargó que se hagan los esfuerzos necesarios para que el 1 de noviembre, el Presidente Morales otorgue el anticipo a la empresa que construirá el edificio del Mercado Central, aunque no especificó de qué empresa se trataba.

Indicó que la obra sería iniciada con el monto que se contempla actualmente de 53 millones de bolivianos, utilizados en la primera fase de este nuevo centro de abasto.

Afirmó que recibió los pedidos de algunos dirigentes gremiales beneficiados disconformes porque no conocían el proyecto, entre esas solicitudes está: que se haga un ajuste al proyecto en un plazo de 30 días, formar una comisión interinstitucional para determinar quiénes ingresarán en la primera fase al nuevo mercado que será emplazado en los predios de la ex Aduana.

Bazán añadió que se harán todas las reuniones necesarias para coordinar con los gremiales y posibilitar que el proyecto se ejecute desde el 1 de noviembre y así no perder los recursos comprometidos por el Estado Central.

REUNIÓN

En la reunión que se cumplió ayer, se volvió a explicar los motivos por los cuales no es posible un incremento a los montos asignados por el Gobierno Central y los comerciantes mantuvieron su postura de utilizar todo el espacio que tiene la ex aduana.

EMERGENCIA

Uno de los dirigentes de este sector, Abdón Veliz, explicó que la reunión no fue nada productiva ya que se volvieron a repetir conceptos de las anteriores reuniones y no se dieron soluciones óptimas al pedido de los comerciantes de incrementar los montos para la construcción de esta obra.

Explicó que se estaba llegando a un entendimiento para ver qué alternativas se pueden dar para que la obra se emplace en todo el terreno además de la formación de una comisión interinstitucional para analizar qué organizaciones se encuentran en el contorno de la ex Aduana, pero cuando ya se iba a firmar el contrato, las autoridades de la Gobernación cerraron criterios en torno a la negociación y ante las declaraciones en doble sentido sobre la inauguración de la obra, decidieron retirarse de la reunión, declarando el estado de emergencia.

Agregó que lo que están pidiendo ahora es una audiencia con el Presidente Morales para explicarle el motivo de sus protestas y la intención de que la obra se construya en su totalidad, ya que según el dirigente no se estaría brindando toda la información de esta obra al primer mandatario. Por el momento los gremiales tienen la intención de que no se inaugure la obra mientras no se solucionen estos puntos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morales pide iniciar Mercado Central y comerciantes se declaran en emergencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 60 invitados en línea