Inicio
Sábado 3 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de abril de 2010
Caracas, 2 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Morales pide ayuda a Putin para combatir narcotráfico


Evo Morales
El presidente boliviano, Evo Morales, confirmó hoy que pedirá al primer ministro ruso, Vladímir Putin, un crédito para comprar helicópteros destinados a la lucha contra el narcotráfico.

La declaración de Morales, que llegó en la tarde de hoy a Caracas, se produjo a la entrada del palacio de Miraflores, sede del gobierno, en compañía del presidente venezolano, Hugo Chávez, y momentos antes de comenzar la reunión con Putin, que se encuentra de visita de trabajo en Venezuela.

"Tenemos necesidad urgente de equiparnos con helicópteros para luchar contra el narcotráfico y necesitamos un crédito que nos permita su compra", dijo Morales.

El gobernante boliviano explicó que han informado "al mundo" sobre esa necesidad, pero que sólo Rusia se ha mostrado receptiva.

"Este tema hemos planteado a todo el mundo, a Europa, porque tiene que ver con la corresponsabilidad de los mercados de la droga, pero sólo Rusia se mostró dispuesta a darnos facilidades", explicó Morales.

"Queremos acceder a un crédito para adquirir esos equipos que Bolivia necesita", insistió Morales al requerirle los periodistas si podía confirmar que el monto de esa negociación podría estar por el orden de los 100 millones de dólares.

Por otra parte, Morales señaló que su reunión con el primer ministro ruso se debió a los buenos oficios desplegados por Chávez.

"El compañero Chávez es nuestro relacionador público y nos ha facilitado esta reunión con el primer ministro ruso", dijo al presentarse ante la puerta de la sede gubernamental.

"Estoy seguro de que en la reunión (con Putin) vamos a relanzar nuestros acuerdos bilaterales de cooperación e inversión en temas energéticos y defensa", explicó el gobernante boliviano.

"Nuestro deseo es que Rusia vuelva a toda Latinoamérica como ha vuelto a Venezuela y otros países, para trabajar por el equilibrio económico entre continentes", añadió Morales.

Sobre la cooperación energética con Rusia, el gobernante confirmó que hay negociaciones con la firma rusa Gazprom y otras empresas petroleras, entre las que citó a Total y Petrobras, para desarrollar proyectos de explotación de gas en su país.

"Quisiéramos de manera conjunta con Venezuela y estas empresas avanzar en la inversión en este sector", dijo Morales.

El presidente boliviano completó sus declaraciones asegurando que la política de su gobierno se basa en los principios de "solidaridad, complementariedad y reciprocidad" con el propósito de "lograr un equilibrio económico y geopolítico que redunde en beneficio para nuestros pueblos".


Vladimir Putin

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morales pide ayuda a Putin para combatir narcotráfico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 259 invitados en línea