Inicio
Lunes 12 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de julio de 2010
La Paz, 11 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Morales felicita a España

•  Bromea con que Paul es mejor que brujos indígenas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó hoy a España por conseguir su primer campeonato mundial de fútbol y bromeó con que los brujos indígenas que usan la coca para sus predicciones se quedarían sin trabajo ante el pulpo Paul.

Morales hizo declaraciones al salir de la embajada de España donde vio la final con el embajador español Ramón Santos.

"Felicidades embajador, a la selección de España, a su director técnico y a todo el pueblo español por su primer campeonato mundial", declaró el mandatario boliviano.

También dijo que estaba muy "sorprendido" por los aciertos del pulpo y bromeó con que estaba preocupado porque los ’yatiris’, que son adivinos indígenas que hacen pronósticos con hojas de coca, se quedarían sin trabajo ante la efectividad de Paul.

Morales, que es un aficionado al fútbol, también destacó que durante torneos como el Mundial hay más integración porque los políticos se olvidan de sus diferencias, los pobres se olvidan de su pobreza y los movimientos sociales de sus movilizaciones.

"Por eso es importante impulsar e incentivar el fútbol y todas las disciplinas deportivas. El fútbol ha demostrado que es integración de todo el mundo", apuntó el gobernante indígena.

Morales también afirmó que espera que la próxima final del Mundial 2014 sea entre España y Bolivia.

Precisamente esta semana Morales considerará un plan del técnico español Xabier Azkargorta para alistar a un grupo de jugadores con el propósito de participar en las siguientes eliminatorias.

El plan consiste en formar un equipo de jóvenes bolivianos de alrededor de 15 años y que, según la prensa local, serán conocidos como "Los hijos del presidente" o "Los hijos de Evo".

Azkargorta, que llevó a Bolivia al Mundial de EE.UU. en 1994, llegará a La Paz el martes próximo para explicar el proyecto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morales felicita a España

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 216 invitados en línea