Inicio
Sábado 29 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 29 de octube de 2011
La Paz, 28, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Morales asiste a una deslucida cumbre presidencial en Asunción

El presidente Evo Morales asiste desde ayer a una deslucida cumbre presidencial en Asunción a la que excusaron su presencia 11 mandatarios de la región y enviaron sólo representantes.

Entre los pocos presidentes que llegaron a la capital del Paraguay para la reunión está el chileno Sebastián Piñera, el ecuatoriano Enrique Correa, Ollanta Humala de Perú, Felipe Calderón de México además del Rey Juan Carlos de España y el presidente del gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero de España que asiste a su última cumbre, Anibal Cayaco de Portugal y el local Fernando Lugo.

Las ausencias más notorias son las de las presidentas de Argentina Cristina Fernández, recientemente elegida por un nuevo periodo de cuatro años y la brasileña Dilma Rousseff que adujo una recargada agenda, mientras que Fernández debe asistir a los actos por el aniversario del primer año de la muerte de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

El tema central de la cita es La Transformación del Estado y el Desarrollo, aunque varios analistas consideran que la crisis europea y estadounidense se adueñará del debate en procura de evitar que se extienda a la región.

Se estima que los presidentes de España y Portugal informen a sus pares de América Latina sobre las medidas recientemente aprobadas para superar la crisis de la zona Euro.

Morales viajó a la sede de la cumbre, poco después del mediodía y después de participar de dos actos públicos en El Alto y en el Gran Cuartel General de Miraflores donde se licenciaron a los soldados que cumplieron una misión en Haití, bajo jurisdicción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morales asiste a una deslucida cumbre presidencial en Asunción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 87 invitados en línea