Inicio
Sábado 2 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En presentación de candidatos masistas

Morales admite que Oruro no recibió la atención que merece


Presidente Morales junto a sus candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional
El Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, ayer en ocasión de la presentación oficial de los candidatos a diputados y senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Oruro, admitió que no se ha atendido como es debido a esta región, sobre todo en el ámbito productivo, por ello comprometió que en su próxima gestión destinará mayor cantidad de recursos para la creación de empresas productivas y generar empleo para evitar que los orureños tengan que migrar a otras zonas del país, particularmente el oriente.

Ayer, cerca a 5 mil personas, que con el paso de los minutos se alejaron del lugar, se dieron cita en la Avenida Cívica "Sanjinés Vicenti", para participar de la presentación oficial de los candidatos.

Faltando 15 minutos para las 16:00, el Presidente Morales llegó a la Avenida Cívica e inmediatamente se estableció en la tarima instalada para la ocasión, luego saludó a cada uno de los candidatos que ya se encontraban en el lugar, aguardándolo.

Varios de los postulantes hicieron uso de la palabra durante el acto, entre ellos Pedro Montes, candidato a senador, que aprovechó el micrófono para hacer mofa de los contendientes de Morales a la presidencia. "El llokalla del "Tuto", el gordito del Doria Medina y el barboncito Del Granado, tienen que tener voto cero compañeros", manifestó Montes ante la risa y el aplauso de su gente.

Más formal fue el discurso brindado por el también candidato a senador, Rubén Medinaceli, quien se dedicó a elogiar el modelo económico propuesto por el "proceso de cambio", pues según él "ha desafiado lo que los países neoliberales nos querían imponer y ha demostrado que funciona mejor y por ello tenemos una buena economía".

Entre quienes brindaron un discurso durante el acto estuvieron también Vladimir Rodríguez, secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) y Aniceto Choque, candidato a diputado y líder sindical del transporte. Rodríguez fue abucheado durante buena parte de su alocución en la que quiso resaltar la importancia de los trabajadores en la "expulsión" de Gonzalo Sánchez de Lozada y la instauración de este Gobierno. Mientras que Choque, si bien fue aplaudido por su gente por asegurar que el "proceso de cambio" continuará muchos años más, también fue increpado por algunas personas por la subida de los pasajes en el transporte urbano.

En el cierre, Evo Morales brindó un discurso que duró poco más de 30 minutos, en el que rememoró la etapa en que vivió en el Chapare, su ascenso a la Cámara de Diputados y su posterior victoria con más del 50% para ser Presidente. Asimismo indicó que este proceso seguirá adelante porque están seguros de lograr una cómoda victoria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morales admite que Oruro no recibió la atención que merece

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 183 invitados en línea