Inicio
Jueves 15 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Monumento a la Virgen luce nueva imagen en su interior


Atrayentes paneles luminosos en el interior del monumento
Las salas interiores del Monumento Escultórico Virgen del Socavón muestran una renovada imagen interior, con la exposición gráfica de la historia "Nuestra Señora del Socavón" y el proceso ideológico del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, con una idea museográfica para estos espacios.

La reapertura del interior del monumento se efectuó ayer por la mañana, con la presencia del alcalde municipal de Oruro, Edgar Bazán Ortega, quien afirmó que tras una inspección efectuada el pasado mes de julio en el monumento, ubicado en el cerro Santa Bárbara prolongación Condori, era imperativo implementar y adecuar los ambientes de exhibición.

"En este salón repositorio tenemos la historia del Carnaval orureño, en el piso número 4, tenemos elementos fotográficos relacionados con la historia de nuestra ´Mamita´ del Socavón, son 32 banners luminosos y en cada piso hemos implementado con una pantalla LED de 65 pulgadas que complementan una posibilidad de dar a la gente el conocer nuestra festividad", enfatizó.

Para la administradora del Monumento Escultórico Virgen del Socavón, Naritza Monroy, es un beneficio el contar con esta implementación, con la esperanza que aumente el número de visitantes, que se redujo por estas fechas.

"Se estima que la afluencia de personas se aumente, en vista que tenemos los letreros luminosos, evidentemente esta época de clases la afluencia ha disminuido de manera inesperada, llegando a incurrir a tres personas por día. Al tener estos cuadros luminosos se estima que la afluencia mejore", subrayó.

Si bien el entorno y el interior del monumento va mejorando, los accesos es un problema que sortean los posibles visitantes, ante ello el alcalde Bazán aseguró que no solo se trabaja en un solo acceso, se espera implementar varios y que los mismos también sean un atractivo.



SALAS

El tercer piso del monumento está integrado por 16 paneles luminosos, que hablan sobre la historia del Carnaval de Oruro, desde la referencia a los mitos pétreos, hasta la declaratoria de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Asimismo, en el cuarto piso, son otros 16 paneles con la iconografía de la Virgen del Socavón, desde las primeras fotografías del templo de 1900, hasta las reproducciones pictóricas de la sagrada imagen de 1781. Todas las fotografías fueron proporcionadas por el secretario municipal de Cultura, Fabrizio Cazorla Murillo, quien reunió diferentes colecciones, además de recurrir a su revista "Historias de Oruro".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Monumento a la Virgen luce nueva imagen en su interior

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 18 invitados en línea