Inicio
Lunes 23 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de agosto de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tinkus Tolkas celebró 29 años de vida institucional

Monturas y cintas de colores llamó la atención de la ciudadanía orureña


Tinkus Tolkas celebraron nuevo aniversario
El conjunto folclórico Tinkus Tolkas, celebró el sábado 21 de agosto, 29 años de vida institucional, recorriendo las calles del Casco Viejo, golpeando monturas y agitando cintas de colores que llamaron la atención de la ciudadanía orureña, hasta llegar a la sede de la "Diablada Artística y Cultural la Fraternidad".

Por la mañana se realizó la misa de acción de gracias, en agradecimiento a la Virgen del Socavón y por la noche un recorrido tradicional por las calles de la ciudad con trajes de Carnaval.

El guía del Bloque Masis, Edwin Guevara Flores, dijo que la celebración es por doble motivo, puesto que después de mucho tiempo se convocará a elecciones dentro el conjunto folclórico, gracias al respaldo de representantes de la Asociación de Conjuntos del Folclore Oruro, que estuvieron en asamblea magna realizada el viernes 20 del presente, en la que se eligió un Comité Electoral.

La asociación avaló a Willian Raso y Georgina Ordez como parte del mencionado comité, que en esta semana convocaran a candidatos para que dirijan la fraternidad, que en este tiempo quedó postergada.

Los fraternos manifestaron su conformidad debido a que el ex presidente de los Tinkus Tolkas, Isaac Vallejos, no quiso dejar el cargo, aplazando este proceso democrático.

"No puede existir dirigentes que se hagan ricos a costa de los danzarines, porque todos bailan por fe", manifestó el folclorista explicando que ya era tiempo de que se convocara a elecciones dentro la institución.

"Lamentablemente, hemos visto pasar tantos dirigentes y hasta la fecha el conjunto no cuenta con una sede propia, esperamos que las cosas puedan cambiar con la elección de una nueva directiva", explicó Guevara.

Según informes del anterior presidente los Tinkus Tolkas cuentan con alrededor de 500 danzarines sin incluir aquellos que vienen de otras ciudades como la Paz, Cochabamba que son alrededor de 200.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Monturas y cintas de colores llamó la atención de la ciudadanía orureña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 188 invitados en línea