Inicio
Sábado 25 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En relación al año pasado

Monitoreo revela que en 6 de 9 puntos bajó la contaminación en San Juan


Contaminación atmosférica en San Juan está por debajo de los límites permisibles
La noche de San Juan celebrada el reciente jueves, se realizó el monitoreo de la contaminación por Monóxido de Carbono (CO), en nueve puntos de la ciudad, de los que se evidenció que en 6 disminuyó la presencia del gas altamente tóxico, en relación a la gestión pasada aunque no especificó el reporte de la gestión pasada.

La gerente general de Spectrolab, Rosario Mena de Bascopé, ayer informó en conferencia de prensa, que de los cinco puntos que se monitorearon en la zona Norte, en uno, ubicado en la avenida Al Valle y Tacna, se elevó la contaminación con CO, en un 20,4 por ciento (%) y en los otros cuatro: Parque Ecológico, zona de YPFB, urbanización La Aurora y urbanización Huajara, el porcentaje de contaminación disminuyó.

En cuanto al monitoreo de la zona Sur, de los cuatro puntos donde se hizo el monitoreo, en dos se incrementó la presencia de miligramos de CO por metro cúbico, esto en la avenida Velasco Galvarro y Circunvalación en un 17% y en la plaza "Rafael Pabón" en un 14,8%.

Mientras que en la avenida Dehene y España, y en la urbanización San Isidro disminuyó la contaminación.

El monitoreo comenzó a las 23:30 horas, porque desde esa hora ya se puede percibir la presencia de humo y gases generados por la combustión de diferentes materiales.

Se explicó que se hizo el monitoreo de CO, porque es un gas altamente tóxico, incoloro, por lo que es engañoso, además es inodoro e insípido, que ocasiona la reducción de oxígeno, en los tejidos disminuye la percepción visual, la destreza manual, la capacidad mental y también produce somnolencia.

"Hubo un aumento no considerable en tres puntos, pero podemos ver que nuestros datos son realmente bajos, estamos muy bien, la concienciación en la población ha sido positiva, y pienso que la ciudadanía ya sabe que la contaminación hace daño al medio ambiente, pero debemos seguir con la concienciación día a día", manifestó Mena.

El alcalde de Oruro (GAMO), Edgar Bazán Ortega, felicitó a la ciudadanía orureña que no encendió fogatas y tampoco usó juegos pirotécnicos.



GOBERNADOR

Asimismo, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, también en conferencia de prensa realizada de su despacho, agradeció a la Alcaldía, la Policía y otras instituciones que trabajaron en el tema ambiental, pero especialmente agradeció a la población que está asumiendo conciencia.

"Estamos convencidos que la consciencia del pueblo, de no contaminar, de cuidar a la Pacha Mama, la que nos dio vida y garantiza vida en el futuro, está imponiéndose, por encima de los malos hábitos que tradicionalmente los hemos asumido, cada año, estamos disminuyendo el humo", refirió Vásquez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Monitoreo revela que en 6 de 9 puntos bajó la contaminación en San Juan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 223 invitados en línea