Inicio
Domingo 20 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Monitorean cuenca Poopó sobre calidad y cantidad de agua


Cuenca Poopó, principal aportante para el lago que lleva el mismo nombre
El director del Servicio de Aguas, Cuencas y Riego del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Eduardo Ortiz, informó que se formó un equipo técnico para realizar monitoreo de la cuenca Poopó, con el fin de evaluar la calidad y cantidad de agua que ingresa por este sector, que es uno de los principales afluentes del lago Poopó.

Manifestó que el equipo está formando por el Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), Unidad de Saneamiento Básico y Vivienda (Unasvi) y el Servicio de Aguas, Cuencas y Riego, con el fin de evaluar las condiciones de la cuenca Poopó que juega un papel fundamental en el proceso del lago que lleva el mismo nombre.

Sostuvo que de acuerdo a los resultados de la evaluación, se podrán asumir las decisiones pertinentes para salvaguardar el lago Poopó, partiendo específicamente de la regulación que se debe hacer del rio Desaguadero, que actualmente es usado para riego y otras actividades, lo cual hace que ingrese muy poca cantidad de agua por la cuenca.

Explicó que la cuenca Poopó es parte del sistema endorreico Titicaca-Desaguadero, Poopó, Salar de Coipasa (TDPS), que involucra un recurso hídrico binacional entre Bolivia y Perú, luego se divide al lago Titicaca, el rio Desaguadero y el lago Poopó, que por las condiciones geográficas se encuentra en la parte baja, por lo que sufre las consecuencias de lo que se hace en la parte alta.

Por otra parte, señaló que la Gobernación realiza diferentes gestiones con el fin de salvaguardar el lago Poopó y lago Uru Uru, por lo cual participa en reuniones que tengan que ver con este tema, con el fin de buscar financiamiento que permita ejecutar las acciones pertinentes.

Refirió que en el caso de Austrabol, se sostuvieron reuniones importantes, esperando tener resultados óptimos en financiamiento, se conoce que la entidad puede disponer de un crédito con interés, no así una cooperación como se había manifestado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Monitorean cuenca Poopó sobre calidad y cantidad de agua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 317 invitados en línea