Inicio
Domingo 3 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de junio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para el Carnaval de Oruro 2013

Mónica Siles adelanta innovadoras ideas que conjugan folklores y artesanía


Grace Terán luce una de las recientes creaciones de diseños Monika
Mónica Siles Toro, una destacada y triunfadora mujer, tiene para el Carnaval de Oruro 2013, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, innovadoras ideas que integran la belleza del folklore con un delicado toque artesanal.

La novedad de la diseñadora para el Carnaval 2013, es la presentación de trabajos en metal envejecido y lámina repujada, además de otro tipo de modelos y de bordados, una forma de remozar el folklore orureño, respetando la originalidad de los elementos.

Una de las muestras es la que lució Miss Oruro 2010, Grace Terán Vergara, en el desfile de modas de beneficencia organizado por el Comité de Damas del Rotary Club Oruro, el jueves 31 de mayo en ambientes del Club Oruro, un traje de figura de morena, pero este atuendo folklórico fue combinado con colores blanco y negro, adornado con cadenas gruesas cadenas plateadas. A este traje le decoraba un par de quirquinchos, animal característico de la zona altiplánica, trabajados en lámina repujada sobre telas bordadas, una combinación diferente a las anteriores propuestas de la diseñadora.

Pero este no fue el único trabajo presentado por Mónica Siles, también hubo un traje de chola antigua, en una combinación de colores entre crema, café y un toque de calipso, que otorgó a la modelo, un aire diferente y elegante.

Las 14 modelos, en su mayoría con vestimenta de la especialidad de danza de la morenada, al margen de trajes de caporal, ángel de la diablada y china, lucieron los atuendos diseñados con mucho detalle y decorados con piedras de fantasía, canutillo, lentejuela solo el principio de la gestión que encara la diseñadora en su atelier.

Mónica Siles, indicó que tiene planificado para este año, trabajar en la elaboración de trajes, no solamente folklóricos, sino también formales, de quinceañeras, novias, ropa infantil de gala y con la temporada de invierno se está preparando una colección muy elegante. Al mismo tiempo se está trabajando en la revista Monika Alta Moda para la edición número siete, en la que ya se realizó un par de sesiones fotográficas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mónica Siles adelanta innovadoras ideas que conjugan folklores y artesanía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 5
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 249 invitados en línea