Inicio
Viernes 6 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 6 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Momentos sublimes" en ambientes del Club Oruro


Hermosa propuesta de Freddy Murillo Araníbar
La exposición de arte pictórica del reconocido artista Freddy Murillo Araníbar, denominada "Momentos sublimes", se inauguró el miércoles por la noche, en el salón anexo del Club Oruro, con bastante expectativa de la población conocedora del arte de este virtuoso, porque expone después de bastante tiempo, en la ciudad que lo vio nacer.

Fue el 70 aniversario del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), el motivo porque el artista llegó a Oruro, invitación realizada por la administración de esta institución, a la que respondió con bastante agrado.

"Estoy muy contento de estar en Oruro, estoy viniendo de mucho tiempo, soy orureño, salí de aquí hace unos 50 años atrás y siempre es un orgullo, un gusto volver, ahora que me invitaron los amigos del ISBA, estoy realmente contento por la invitación, yo estaba en una muestra en La Paz y no dudé en aceptar el venir a mostrar una parte de la obra que vengo realizando hace más de 40 años", refirió Murillo.

Según explicó el artista, se trata de algunas series de pinturas que fueron realizadas desde hace 30 años, por lo que se podría tratar de una pequeña retrospectiva del trabajo que siempre realizó con una característica nunca antes vista en el país.

"Yo soy un artista visual, con una tendencia totalmente constructivista, manejo la perspectiva aérea generalmente, en el arte se puede hacer todo, pero siempre investigo siempre al respecto y como resultado, me da un tipo de obra un poco sui generis, creo que no vi otro artista en Bolivia que mezcla la parte artística con la geometría", explicó Murillo.

Tanto los representantes del ISBA, como del Club Oruro, se mostraron satisfechos por tener a este connotado virtuoso de la plástica nacional en este espacio, seguros de buscar la manera de volver a tenerlo en un futuro próximo.

La exposición "Momentos sublimes" está dispuesta para el público en general en el salón anexo al salón principal del Club Oruro, hasta el miércoles 11 de julio.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Momentos sublimes" en ambientes del Club Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 223 invitados en línea