Inicio
Lunes 25 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Muerte de conscripto en el "Camacho"

Molestia en la Fiscalía porque no se dio parte del hecho


Fiscalía citaría a autoridades del "Camacho" a declarar sobre muerte de conscripto /Archivo
Existe cierta molestia en la Fiscalía Departamental de Oruro, porque instituciones que por norma deben dar parte cuando existen hechos irregulares, no lo hicieron como en el caso de la muerte de un conscripto del Regimiento de Artillería I "Eliodoro Camacho", que presuntamente habría sucedido por la agresión de uno de sus instructores.

Según lo que expresó la fiscal departamental, Dubeysa Palacios, en este caso llama la atención el hecho de que ni la gente del Regimiento "Camacho", informaron del deceso, ni los encargados y médicos de una clínica de la ciudad donde se atendió al conscripto, dieron parte de la herida irregular que presentaba, cuando por norma debieran hacerlo así.

"No es claro lo que ha sucedido con el conscripto; si fue una caída o un golpe lo que generó su muerte, por lo que los médicos de la clínica debían dar parte a la Policía o al Ministerio Público; igualmente una vez falleció el joven, la Segunda División o el Regimiento ´Camacho´, debían hacer lo mismo", indicó la fiscal departamental.

Palacios aseveró que debido a la gravedad del hecho y las irregularidades que se han percibido, se iniciará la apertura de la investigación por oficio, por lo que en esta semana citarán a varias personas para conocer las circunstancias en que se dio la muerte del conscripto.

"Emitiremos las citaciones para entrevistas informativas, que nos sirvan para determinar en qué circunstancias se dio el hecho. Además, tanto de la clínica como del Ejército deberán explicar, por qué no dieron parte de la muerte ni a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ni a la Fiscalía", dijo la autoridad.

En próximos días se espera que todos los involucrados en la muerte del joven conscripto brinden sus declaraciones en el Ministerio Público, para conocer la verdad en este caso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Molestia en la Fiscalía porque no se dio parte del hecho

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 203 invitados en línea