Inicio
Sábado 12 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Molestia en Fedjuve por presuntos maltratos del concejal Saúl Aguilar

La dirigencia de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Oruro, manifestó que existe molestia en la institución, porque en los recientes días habrían sido agredidos por el vicepresidente del Concejo Municipal, Saúl Aguilar, con insultos y difamaciones en medios de comunicación de propiedad de la autoridad edil.

El presidente de la Fedjuve, Samuel Mendizábal, anunció que ante las presuntas difamaciones harán, como institución, una representación ante organizaciones de periodistas e instancias que regulan los medios de comunicación, porque consideran que no es ético que el concejal Aguilar, sea autoridad, pero continúe ejerciendo como periodista, comentador, sin siquiera tener un título profesional que lo acredite.

"(Debemos) Lamentar el actuar de una persona que ha sido elegida democráticamente, creo que nos hemos equivocado con este concejal, que a través de su medio (Radio Mega) está confundiendo a la población; él debería dar la información correcta, pero lamentablemente usa el micrófono y detrás de éste habla cualquier sonsera, perjudica y difama, es indigno esto que está haciendo", aseveró.

Aguilar en recientes días acusó a Mendizábal de ser un dirigente con intereses políticos, que buscó candidaturas en las pasadas elecciones subnacionales, además que a pesar de estar identificado con el llamado "proceso de cambio", estaría buscando congraciarse con el alcalde Edgar Bazán.

"Vamos a mandar una nota a la ATT, al Sindicato de Trabajadores de la Prensa, a la Asociación de Periodistas Independientes, para que nos den la información de si es periodista, o por qué se da la atribución de agarrar el micrófono y hacer lo que él quiera y mal informar. Como concejal esta persona no aporta; aprobó el POA pero no hizo su informe por minoría, de repente tenía razón, pero no hizo conocer sus observaciones", agregó.



AGUILAR

Por su parte, Aguilar negó haber insultado a los dirigentes de la Fedjuve, sino que simplemente habría hecho algunos comentarios respecto al pasado de Mendizábal, que son de conocimiento público. "En cuanto al presidente de las juntas vecinales, nunca hemos aludido", dijo.

La autoridad edil, aseguró que él fue el agredido por dirigentes vecinales, con carteles ofensivos que fueron expuestos durante la sesión en la que se aprobó el POA 2016, por lo que no descartó un proceso por Racismo y Discriminación, contra la señora Carla Tórrez, quien habría sido quien lo insultó.

"Me está amenazando con un proceso, estoy esperando que lo haga, porque yo también le voy a demostrar que él está usurpando funciones, porque no es periodista, no tiene título; él no puede utilizar su medio de comunicación para maltratar y perjudicar a los dirigentes o a las juntas vecinales", respondió Torrez, que es presidenta de la junta vecinal El Mirador.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Molestia en Fedjuve por presuntos maltratos del concejal Saúl Aguilar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 233 invitados en línea