Inicio
Jueves 9 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de abril de 2015
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Molestia en el béisbol por no ser tomados en cuenta en los Juegos Odesur 2018


El béisbol es una disciplina que se practica en Oruro
El presidente de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, Alex Camacho, mostró su molestia ante la determinación de que esta disciplina deportiva, no sea tomada en cuenta en los Juegos Odesur a desarrollarse en Cochabamba el año 2018.

"Hemos recibido esta noticia con mucha tristeza ya que cualquier deporte pienso que no es americano sino que el deporte no tiene ninguna nacionalidad ya que el deporte es universal, lamentamos haber sido excluidos de estos juegos pese que tenemos masivamente campeonatos tanto nacionales como internacionales", señaló Camacho.

Asimismo repudió que otras disciplinas que recién están comenzando con la formación de deportistas e incluso asociaciones, hayan sido tomadas en cuenta mientras que el béisbol que mantiene un campeonato regular a nivel nacional en los diferentes departamentos, sea descartado.

"Tenemos 14 campeonatos nacionales en el año donde de los nueve departamentos en siete se juega los campeonatos locales. Es una verdadera pena lo que está pasando con el béisbol, en Cochabamba tenemos una cancha apta, la mejor del país, y no requeriríamos mucha inversión para ponerla en óptimas condiciones, pero ni modo", expresó.

Como ente federativo, dijo que no se puede hacer nada para cambiar esta determinación que se tomó, pese a la molestia de los diferentes presidentes de las asociaciones departamentales, "lamentablemente nosotros no tenemos el dinero respectivo y el que inscribe a los Odesur es el Gobierno, y ante esto lamentablemente nosotros no podemos hacer nada y solo tenemos que esperar y demostrar a todos que esto nos anima para que el béisbol siga creciendo y seguiremos haciendo actividad e intentaremos escalar en el ranking mundial aunque sabemos que estamos en "pañales" pero existe el compromiso de mejorar", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Molestia en el béisbol por no ser tomados en cuenta en los Juegos Odesur 2018

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 96 invitados en línea