Inicio
Lunes 16 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de enero de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FÚTBOL DE SALÓN

Modifican las fechas del desarrollo del torneo de la Dimafusa


El equipo de Azanaques jugará en Yacuiba
Debido al pedido de los organizadores, las fechas establecidas para la realización de la primera fase de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), fueron modificadas por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa). Es para tomar en cuenta que Yacuiba será sede de los equipos de las distintas provincias, mientras que Tarija y Sucre, albergaran a los campeones y subcampeones de los distintos departamentos.

El responsable de brindar la información, fue el presidente de la comisión técnica de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, Edgar Martínez, quien manifestó que la determinación se hizo conocer a los equipos orureños, de manera que puedan aprovechar mejor el tiempo que les queda antes de intervenir en este certamen, considerado el más importante en el país en esta disciplina deportiva.

"El campeonato que tenía que registrarse en Yacuiba este 23 de enero, será diferido para el 30 del mismo mes, es así que el plantel de Azanaques el tercer representativo orureño en este torneo jugará sus compromisos en esa fecha", informó Martínez.

El pedido para que se postergue este torneo es porque los dirigentes de la Asociación de Yacuiba, no contaban con la parte económica pero que el desembolso de los recursos para solventar los gastos de organización, algo que se hará efectivo recién en los siguientes días.

Por otra parte el torneo donde jugará Agronomía también fue modificado para el 13 al 17 de febrero en la ciudad de Tarija. "La primera fase que se cumplirá en Tarija, también fue cambiado este debía realizarse del 6 al 10, pero por el retraso de la primera fecha esta recorrió una semana", dijo el dirigente.

Por su parte el plantel de Constructora Cobbel jugará sus partidos de la primera fase la Dimafusa, en la ciudad de Sucre del 27 de febrero al 2 de marzo. Los tres torneos no tendrán modificación alguna en adelante, de manera que los equipos que participarán en el certamen, tienen bastante tiempo para preparase.

"La decisión que se tomó en la Federación, es que no se vuelva a registrar ninguna modificación, tenemos tiempos establecidos y eso se tiene que respetar, lo bueno de todo es que los equipo orureños tendrán más tiempo de preparación, de manera que puedan hacer una buena participación, para clasificar a la fase final del torneo el cual se verificará en La Paz", aseguró Martínez.

EQUIPOS ORUREÑOS

Es para tomar en cuenta que al final son cuatro los equipos orureños involucrados en la Dimafusa, en este caso Azanaques de Challapata que participa en el grupo de los equipos provinciales, Agronomía y Constructora Cobbel que participan representando a Oruro en la primera fase y Laboratorio Químico VHSR, que ingresa directamente a la fase final del torneo al ser defensor del título.

TORNEO LOCAL

Con relación al campeonato local en las distintas categorías, Martínez informó que la intención es comenzar en el mes de marzo, una vez que se inicien las clases en los colegios para que se pueda llevar adelante este certamen sin tener problemas con la asistencia de los jugadores. "Estamos preparando el campeonato para que se pueda realizar como el de la pasada gestión donde concluyó hasta el mes de diciembre para que los participantes puedan tener un buen fin de año", dijo.


Agronomía es otro de los equipos en la Dimafusa

VHSR ingresará directamente a la ronda final

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Modifican las fechas del desarrollo del torneo de la Dimafusa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 40 invitados en línea