Inicio
Jueves 9 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de febrero de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En los kínderes "José Víctor Zaconeta" y "Oscar Alfaro"

Moderna infraestructura cobijará a estudiantes de nivel inicial


Infraestructura que compartirán niños de los kínderes "José Víctor Zaconeta" y

"Oscar Alfaro"

Los niños de los kínderes "José Víctor Zaconeta" (turno de la mañana) y "Oscar Alfaro" (turno de la tarde) se benefician con una moderna infraestructura financiada por el Programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple", el costo de la obra asciende a 1.570.302 bolivianos.

Con la presencia del Presidente del Estado, Evo Morales Ayma, autoridades departamentales, educativas, docentes, estudiantes y padres de familia ayer en horas de la mañana realizaron el acto de inauguración de esta infraestructura ubicada en la calle Washington entre Junín y Ayacucho, que albergará a alrededor de 400 niños de ambos establecimientos educativos.

A momento de su alocución el presidente del Estado, Evo Morales señaló que uno de los compromisos que tiene el Gobierno es contribuir a mejorar la infraestructura educativa para que los estudiantes puedan tener mejores condiciones de trabajo.

"Es cierto que se necesita más aulas para este sistema educativo que se está encarando a partir de esta gestión, por ello los municipios y gobernaciones deben cumplir con esta tarea de ampliar las infraestructuras", dijo el Mandatario.

Asimismo, instó a los profesores trabajar con dedicación porque es responsabilidad de ellos la formación de hombres y mujeres de bien que puedan contribuir en el desarrollo regional.

Por su parte la directora del Kínder "José Víctor Zaconeta", Rosario Mamani agradeció al Gobierno por la entrega de esta importante obra que favorecerá a toda la población infantil para que el proceso enseñanza aprendizaje se desarrollo en las mejores condiciones.

Referente a las características de la obra el representante de la Empresa Conasiv, Roberto Sandoval, señaló que el proyecto comprende cuatro aulas grandes, dos direcciones para ambos establecimientos educativos, la cancha con su tinglado, el trabajo se realizó en 216 días.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Moderna infraestructura cobijará a estudiantes de nivel inicial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 3
Hazte fan de La Patria
      Hay 160 invitados en línea