Inicio
Martes 18 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 18 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Moderna estructura educativa fue entregada en la zona Este


La unidad educativa tuvo un costo de 5,9 millones de bolivianos/ LA PATRIA
LA PATRIA

En un acto protocolar, el vicepresidente Álvaro García Linera ayer entregó la unidad educativa Niño Quirquincho Feliz, en la zona Este de la ciudad, tuvo un costo de 5,9 millones de bolivianos financiados con el programa Bolivia Cambia Evo Cumple, la autoridad recomendó a los beneficiarios la importancia de la lectura.

"Quien lee hoy se está preparando para tener un salario mañana, quien no lee hoy está perdido, este colegio es para leer, para estudiar, para aprender, para gente grande, para un colegio grande, para una ciudad grande, para un pueblo grande, para una Bolivia grande", aseveró la autoridad mientras interactuaba con los estudiantes del establecimiento.

La residente del proyecto, Melania Peñafiel Luján, explicó que dicha infraestructura fue emplazada en casi 1.800 metros cuadrados y está repartida en tres niveles, cuenta con 14 aulas, dos talleres, dos laboratorios, un departamento para la portería, ambientes administrativos, dos baterías de baños y otros dos para personas con discapacidad.

"Lo que nos piden los proyectos educativos es que tengan rampla, baños para personas con capacidades diferentes, no necesariamente tienen que haber estudiantes con esas características, sino que debemos prever", añadió.

Dicha obra realza la imagen de la urbanización San Miguel, lugar donde fue edificado, pues le da un toque de modernidad a ese sector cuyos asentamientos son recientes.

Por otra parte, el gobernador Víctor Hugo Vásquez, aseveró que esta flamante infraestructura sin duda implica una alegría para la comunidad educativa y permitirá un mejor proceso enseñanza-aprendizaje.

"Es una gran alegría, porque nuestros jóvenes y señoritas van a prepararse mejor que nosotros, antes para hacer aulas los padres de familia tenían que aportar, incluso hacer trabajos de manera conjunta, hoy tenemos esta infraestructura gracias al hermano Presidente Evo Morales y el equipamiento gracias a la alcaldesa (Hilaria Sejas)", apuntó.

Cabe recordar que dicha infraestructura empezó a construirse en abril de 2017 y fue concluida en los primeros meses de esta gestión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Moderna estructura educativa fue entregada en la zona Este

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 73 invitados en línea