Inicio
Jueves 4 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de octube de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
A través del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal

MMAyA invierte Bs. 100 millones para proteger los recursos naturales


Los árboles cumplen una serie de funciones útiles para la humanidad
A través del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), invierte 100.000.000 (cien millones de bolivianos) para conservar, proteger y aprovechar los recursos naturales en los municipios del país.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, explicó que es necesaria y primordial la participación de la ciudadanía y de los municipios locales para lograr reforestar el territorio nacional.

Asimismo, informó que el MMAyA, en cumplimiento del Programa Nacional de Forestación y Reforestación creado por Decreto Supremo Nº 443/2010, invierte 100 millones de bolivianos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque) con el fin de conservar, proteger y aprovechar de manera sustentable los recursos forestales.

Con ese fin ejecuta, simultáneamente, dos proyectos nacionales de forestación y reforestación denominados: "Planta Árboles, Salva el Planeta" y "Planta Árboles, Cuida la Madre Tierra" que tienen como metas principales, plantar 12,7 millones de árboles forestando y reforestando 12.700 hectáreas en los nueve departamentos.

Del mismo modo, se ejecuta la implementación de 30 viveros estacionales con capacidad de producción de 500 mil plantines al año. Además de la generación de empleos directos y sus respectivas capacitaciones.

"Incrementar la cobertura forestal en áreas rurales de los municipios a través de la forestación y reforestación es la base fundamental de los Proyectos, proteger y conservar la grandeza de nuestros recursos forestales es tarea de todos" indicó el ministro Zamora.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, MMAyA invierte Bs. 100 millones para proteger los recursos naturales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 118 invitados en línea