Inicio
Jueves 31 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Misa y procesión de Corpus Christi ratificará hoy fe de orureños en Cristo


Hoy se consagra el cuerpo y carne de Cristo /Archivo
Hoy el mundo católico celebra la fiesta de Corpus Christi (Cuerpo de Cristo), y a nivel general en el país se cumple un día feriado para esta actividad religiosa que consagra el cuerpo y la sangre de Cristo.

"Este jueves celebraremos la Solemnidad del Cuerpo de Cristo con la Santa Misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunta La Catedral, a las 17:00 horas, posteriormente recorreremos las calles orureñas acompañando al Santísimo Sacramento. Presidirá la Eucaristía, el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik", indicó el delegado episcopal de Comunicación de la Diócesis de Oruro, René Cueto.

En la celebración eucarística se institucionaliza el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de cristo, tal como lo indicó el Hijo de Dios a sus apóstoles en la última cena, donde compartió con sus seguidores antes de ser crucificado por el perdón de nuestros pecados.

Como lo señala la iglesia católica, ésta es una fiesta eucarística en la que se recuerda que Cristo era un ser humano con una misión por ser el Hijo de Dios. En esta fecha se adora la hostia consagrada durante la eucaristía y posteriormente la población católica se suma a la procesión que recorre las principales calles de la ciudad orureña, actividad que es replicada en muchas partes del mundo.

En el recorrido de la procesión, los ciudadanos arman diferentes altares donde se presentan las hostias consagradas, mientras las personas se dirigen al Señor en una oración, las hostias son bendecidas en dirección a los cuatro puntos cardinales.

De acuerdo a los documentos extractados del portal Asiprensa, por Cueto, la fiesta fue celebrada por primera vez por los cánones de San Martín de Lieja. Jacques Pantaleón se convirtió en Papa el 29 de agosto de 1261. La ermitaña Eva, que también era una ferviente adoradora de la Sagrada Eucaristía, recomendó encarecidamente a Enrique de Guelders, Obispo de Lieja, que solicitara al Papa extender la celebración al mundo entero.

Urbano IV, publicó la Bula "Transiturus" el 8 de septiembre de 1264, en la cual, después de haber enaltecido el amor de Nuestro Señor como se expresaba en la Sagrada Eucaristía, ordenó la celebración anual de Corpus Christi en el Jueves siguiente al Domingo de Trinidad. Concedió al mismo tiempo indulgencias a los fieles por su asistencia a la Misa y al Oficio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Misa y procesión de Corpus Christi ratificará hoy fe de orureños en Cristo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 266 invitados en línea