Inicio
Viernes 28 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 28 de mayo de 2010
La Paz, 27 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministro Sacha Llorenti admite que ordenó intervención en Caranavi


Llorenti admite que ordenó intervención en Caranavi
El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, admitió, este jueves, que fue él quien ordenó la intervención policial en Caranavi, que derivó en la muerte de dos jóvenes y más de 15 personas heridas entre civiles y policías, entre el viernes 7 y sábado 8 de mayo pasados.

"Este ministro de Gobierno no solamente dio la instrucción, sino que además sería una instrucción clarísima, absolutamente clara, como lo ratificó el comandante de la Policía Boliviana (general Oscar Nina) de que bajo ninguna circunstancia la Policía puede usar armas letales", dijo.

Llorenti, hizo esas revelaciones al presentar su informe oral ante la Comisión Integrada (Constitución y Derechos Humanos) de la Cámara de Diputados que investiga las circunstancias del enfrentamiento entre campesinos y policías, ocurridos en Nor Yungas en demanda de la instalación de una planta de cítricos en Caranavi, tal como prometiera el presidente Evo Morales durante la campaña electoral de los comicios departamentales y municipales del 4 de abril pasado.

"Dar la instrucción a la Policía Boliviana es atribución del Ministro de Gobierno (...) quien da la instrucción a la Policía Boliviana es el Ministro de Gobierno, eso no debería extrañar a nadie", dijo en la prolongada sesión.

GRUPOS POLÍTICOS ARMADOS

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Gustavo Torrico, quién también compareció ante la Comisión Integrada, aseguró que en el país existen grupos políticos armados que operaron en Caranavi, por lo que negó la presencia de grupos irregulares armados.

"El ministro Llorenti dijo que hubo un grupo político armado que efectuó los disparos, pero es un grupo político el que estaba adentro, había una cuestión política de por medio", señaló.

Entre el 7 y 8 de mayo pasados, dos jóvenes perdieron la vida y otras 15 personas resultaron heridas, en la intervención policial para desbloquear la ruta que permanecía interrumpida por 12 días aislando varias poblaciones de Nor Yungas.

El ministro de Gobierno expresó la voluntad del Gobierno de esclarecer este caso, empero prefirió traspasar esa responsabilidad a la Comisión de la Cámara de Diputados y la Fiscalía.

"Las investigaciones se llevan adelante por el Ministerio Público y esta comisión tendrá que esclarecer la situación, toda información que tengamos la vamos a proporcionar al ministerio público", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministro Sacha Llorenti admite que ordenó intervención en Caranavi

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 17 invitados en línea