Inicio
Jueves 9 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de octube de 2014
El Alto, 8 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministro Quintana anuncia cierre "gradual" de Ecobol


Oficina central de Ecobol en el Palacio de Comunicaciones de la ciudad de La Paz
El Gobierno aprobó este miércoles un Decreto Supremo que establece el cierre "gradual" de la Empresa Boliviana de Correos de Bolivia (Ecobol) y al retiro de los trabajadores de esa institución, según informó el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.

Explicó que la ley permite una "suerte de cierre gradual de Ecobol", además del traspaso de al menos 24 bienes inmuebles en todo el país que pertenecían a Ecobol, al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

"Es un decreto que ejecuta la Ley que permite el cierre de Ecobol, es un proceso gradual no es definitivo", dijo escuetamente Quintana en conferencia de prensa.

Consultado sobre el futuro de los trabajadores, Quintana evitó ingresar en detalles respecto al número de trabajadores que serán despedidos por el cierre de la empresa. "Se está manteniendo una parte del personal, pero estamos en proceso de liquidación de otra parte", se limitó en señalar para luego abandonar de manera rápida la conferencia de prensa.

En abril pasado, el gerente general de esa empresa estatal, Luis Alberto Paz informó que la crisis por la que atraviesa Ecobol, derivará en el despido de 350 trabajadores de esa entidad estatal para luego enfrentar un proceso de reactivación.

Explicó que al momento esa empresa cuenta con 700 empleados en sus planillas de los cuales el 50 por ciento pasarán a la jubilación. Sin embargo, hasta ahora no existe una fuente de financiamiento para cumplir con los gastos del retiro de los 350 empleados, considerando que se necesitan unos 290 millones de bolivianos deuda que se arrastra desde hace 15 años.

Quintana informó que la mañana de este miércoles, el Gabinete de Ministro aprobó seis decretos supremos de carácter administrativo, entre ellos el que aprueba el cierre de Ecobol, no tiene nada que ver con el tema de la banca y también decretos "rutinarios" que favorecen a la liberación de impuestos a donaciones que llega de la cooperación internacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministro Quintana anuncia cierre "gradual" de Ecobol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 211 invitados en línea