Inicio
Sábado 19 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de junio de 2010
La Paz, 18, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministro Llorenti y General Nina dicen que se someterán a la ley


Sacha Llorenti y Óscar Nina serán procesados
"El General (Oscar) Nina es un hombre que respeta la ley". Con esas palabras, el comandante general de la Policía, confirmó ayer que se someterá al proceso iniciado por el Fiscal General, Mario Uribe en su contra por el linchamiento de cuatro policías en Uncía, el mes pasado.

El Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti también confirmó que se presentará al juicio "porque somos los primeros interesados en que este caso se esclarezca".

"Nosotros somos los más interesados en que haya una investigación profunda de estos hechos, sabemos que la razón es estrictamente partidaria de algunos diputados que pretenden obstaculizar el trabajo que se viene desarrollando", dijo el Ministro.

El diputado por Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, presentó la demanda contra Llorenti, Nina y los jefes policiales de Oruro y Potosí por los delitos de "omisión de socorro" e "incumplimiento de deberes" en el caso de linchamiento que estremeció al país, cuando se descubrió por exámenes médico forenses, que fueron ejecutados mientras el Gobierno negociaba con los comunarios de los ayllus.

"A mí me hubiera gustado que esos diputados hubieran estado en Uncía", dijo Llorenti.

"Nosotros nos vamos a someter a esta y cualquier investigación y vamos a estar donde cualquier autoridad competente nos convoque", dijo la autoridad.

"Lo que ha hecho el Fiscal General es lo que tenía que hacer, no tenía otra forma de tramitar la denuncia que ha recibido", insistió.

Según la agencia de noticias Efe la Fiscalía General de Bolivia ordenó procesar penalmente al ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, y a tres jefes policiales por los supuestos delitos de "incumplimiento de deberes" y "denegación de auxilio" en el linchamiento de cuatro agentes por parte de indígenas, basada en fuentes oficiales.

El diputado opositor Jaime Navarro, que presentó el lunes pasado la demanda contra el ministro y los policías, dijo a Efe que, tras la decisión de la Fiscalía General, deberían renunciar a sus cargos para permitir que la investigación se realice sin problemas.

Destacó, además, la "rapidez" con la que el Fiscal General, Mario Uribe, tomó esa decisión tras conocer la denuncia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministro Llorenti y General Nina dicen que se someterán a la ley

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 295 invitados en línea