Inicio
Sábado 23 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de octube de 2010
La Paz, 22, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministro Llorenti pide legalizar "pinchazos"

El ex presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, (Apdhb) y Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti propuso ayer legalizar los "pinchazos", o escuchas telefónicas y el pago de informantes que en la jerga policial son conocidos como "buzos".

El Ministro dijo que su despacho prepara la elaboración de un ante proyecto de ley que busca legalizar esas figuras para alcanzar más eficiencia en la lucha contra el narcotráfico.

Las escuchas y los agentes encubiertos fueron legalizados en el nuevo Código de Procedimiento Penal, pero intervienen en la lucha contra las drogas con autorización judicial.

Llorenti dijo que el anteproyecto de ley se elabora con el Viceministerio de Defensa Social. Anunció que posteriormente se someterá el proyecto a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministro Llorenti pide legalizar "pinchazos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 195 invitados en línea