Inicio
Miércoles 13 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de mayo de 2015
Santiago de Chile, 12 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministro del Interior chileno dice que urge una nueva constitución

El nuevo ministro del Interior chileno, Jorge Burgos, puso como una de las tareas "más urgentes" del gobierno de Michelle Bachelet la elaboración de una nueva constitución política para el país.

"Chile necesita una nueva carta fundamental, hay que comenzar a trabajar con urgencia en eso", dijo Burgos en una entrevista con radio Cooperativa.

"Creo que el caso de la constitución política de la república es quizá donde más hay que buscar que sea una norma muy comprensiva que interprete al mayor número de chilenas y chilenos", remarcó.

Burgos, un experimentado dirigente de la Democracia Cristiana, asumió este lunes como nuevo jefe político del gobierno de Bachelet, que hizo un profundo cambio en su gabinete, cambiando a nueve de sus ministros, en medio de una profunda crisis generada por casos de corrupción que han salido a la luz en los últimos meses.

Burgos no precisó cuáles serán los mecanismos para generar una nueva constitución y señaló que ello debe ser definido por la presidenta Bachelet.

Sin embargo acotó "lo que me interesa es que haya un proceso participativo donde seamos capaces de respetar las normas actuales sobre la base de crear las reformas que permitan una mayor participación ciudadana". También sostuvo que el programa de reformas que impulsa Bachelet, en materia tributaria, de educación, laboral y constitucional no se contrapone con tomar acuerdos políticos para avanzar.

"Ese proceso de reformas no se opone al gradualismo, a la prudencia, no son antónimos", dijo Burgos.

"Se puede avanzar buscando el mayor grado de acuerdo y tomando las decisiones cuando haya que tomarlas, incluso con algunas diferencias también, pero el esfuerzo de buscar el mayor número de acuerdos y de pactos es un esfuerzo que hay que hacerlo también", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministro del Interior chileno dice que urge una nueva constitución

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 157 invitados en línea