Inicio
Miércoles 25 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de marzo de 2015
La Paz, 24 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministro de Gobierno promete garantías para labor periodística

El Ministro de Gobierno, Hugo Moldiz Mercado, instruyó a la Policía Nacional "extremar los máximos esfuerzos para dar con los autores" de las amenazas que sufrieron periodistas de la Red ATB en la ciudad de Cochabamba en días pasados.

"Toda la garantía para el ejercicio del trabajo del periodista en términos de poder identificar a quienes se refugian en el anonimato y en la cobardía para tratar de amedrentar y querer coartar el trabajo del periodista", dijo Moldiz.

Asimismo señaló que ha instruido específicamente al Comandante Departamental de la Policía en Cochabamba a través de su Dirección Nacional de Inteligencia para que den con el autor o los autores de las amenazas.

Moldiz también señaló que por lo general quien amenaza no cumple con su amenaza, aunque "está clarísimo que no deberían existir estas amenazas".

"Si son policías que se han visto afectados por investigaciones por coberturas, pues tendrán que enfrentar no solamente una medida disciplinaria, sino tendrán que enfrentar la justicia porque están cometiendo delitos de carácter penal", advirtió el ministro.

El Ministro de Gobierno recordó que tras conocer la denuncia, se comunicó con Angélica Lazarte, jefa de Prensa de ATB-Cochabamba, para conocer en persona los detalles de las amenazas en contra los periodistas Miguel Manzaneda y Escarley Pacheco.

Finalizó indicando que le gustaría trabajar de la mano de los periodistas, "presentarles nuestros objetivos y acciones, hasta llegar a contar con una nueva policía".

El 14 de febrero, el periodista José Miguel Manzaneda que investiga denuncias contra los uniformados, recibió una amenaza. El 23 de marzo fue el turno de Escarley Pacheco. En ambos casos, las amenazas fueron realizadas en los portones de sus domicilios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministro de Gobierno promete garantías para labor periodística

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 130 invitados en línea