Inicio
Domingo 17 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de enero de 2010
Cochabamba, 16 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministro de Educación ratifica fecha del inicio de inscripciones escolares

El lunes 18 de enero próximo, se inician las inscripciones escolares en todo el país, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, tal como establece la Resolución Ministerial 001/10 emitida por esta cartera de Estado.

Para cumplir con ese propósito, indicó que ya se emitieron los instructivos a los nueve Servicios Departamentales de Educación (Seducas) para dar cumplimiento a la norma establecida, que incorpora también el comienzo de las labores escolares para el lunes 1 de febrero.

"Estas fechas son inamovibles y solo se considerará casos de emergencia por fenómenos naturales, en donde los directores distritales deben emitir sus informes respectivos para asumir las acciones necesarias a objeto de precautelar la seguridad de los estudiantes", dijo.

CONTRATOS

El ministro de Educación aseguró que "no se permitirá que los colegios privados obliguen a los padres de familia a firmar contratos civiles", y la obligación a dejar garantías para el cumplimiento del pago de las pensiones.

"Este aspecto es irracional", dijo la autoridad educativa, al informar que el ministerio de Educación puso en vigencia a partir de esta gestión, el contrato de prestación de "servicios educativos" que debe ser firmado por el establecimiento y el padre de familia.

Explicó, que en el documento se establece el servicio que ofrecen las unidades educativas privadas al padre de familia para su hijo y el monto del servicio que debe ser dividido en 10 meses con pagos iguales.

Finalmente advirtió que no debe existir ninguna elevación de las pensiones, "mientras no exista un incremento salarial que podría ser definido en los próximos meses".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministro de Educación ratifica fecha del inicio de inscripciones escolares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 134 invitados en línea