Inicio
Sábado 23 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de septiembre de 2017
Potosí, 22 (UNICOM), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Ministro de Educación presentó la logística de los VI Juegos Plurinacionales


Ministro de Educación, Roberto Aguilar, durante la conferencia de prensa en Potosí /UNICOM
El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, llegó a la ciudad de Potosí y compartió con los medios de comunicación el desarrollo pleno de lo que será los VI Juegos Plurinacionales, nivel Primario.

Con la presencia del gobernador del departamento de Potosí, Juan Carlos Cejas, el Viceministro de Formación Deportiva, Cristian Cardozo, autoridades del municipio potosino y medios de comunicación, el Ministro de Educación Roberto Aguilar hizo referencia a lo que se vivirá en Potosí en el desarrollo de los VI Juegos Plurinacionales.

"Estamos muy contentos de estar en Potosí, y sentir que hay un ambiente extraordinario para recibir a los más pequeños deportistas de todo el territorio nacional, nos demuestra que se vivirá el evento más significativo que impulsa al deporte en todas sus disciplinas", dijo la autoridad.

Agradeció el apoyo de toda la ciudadanía, sus autoridades y las personas que están prestas a que el desarrollo de estas actividades pueda ser las más optimas y siempre resguardando la seguridad de todos los estudiantes.

"La articulación del Ministerio de Educación, Deportes y Salud permitirán garantizar los Juegos Plurinacionales este año 2017, tanto para el Nivel Primario como para el Secundario porque hoy se convierten en una prioridad para el Estado impulsando al deporte", destacó.

La autoridad comentó que este año, Potosí presentará a su delegado más pequeño con una edad de 7 años y que cursa el primero de primaria.

Llegarán a la Villa Imperial este fin de semana 170 representantes de unidades de convenio, 651 de unidades educativas fiscales y 245 estudiantes de e unidades educativas privadas.

Informó que este año se tiene confirmada la presencia de 1.066 estudiantes serán los representantes a nivel nacional que estarán cómodamente cobijados en el Hotel del Deportista del Estadio "Víctor Agustín Ugarte" y el Complejo Deportivo "Pampa Ingenio´´, cada estudiante recibirá su alimentación y también una sobre alimentación para fortalecer su esfuerzo.

"El alojamiento y la alimentación es un apoyo y acompañamiento para los deportistas con la finalidad de que no existan elementos negativos en torno a preocupaciones de lo que recibirán, además se complementó una sobre alimentación que se brindarán a los estudiantes deportistas"´, sostuvo.

La seguridad de los estudiantes se realizará a través de la Policía Boliviana y el ejército de Potosí.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministro de Educación presentó la logística de los VI Juegos Plurinacionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 290 invitados en línea