Inicio
Sábado 21 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de enero de 2012
La Paz, 20 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministro de Comunicación presentó su renuncia al cargo

•  Otros ministros dejan en manos del presidente Morales la posibilidad de permanencia o no en el cargo


Iván Canelas deja el Ministerio de Comunicación
El ministro de Comunicación, Iván Canelas presentó su carta de renuncia al presidente Evo Morales, en la que hace conocer que por "motivos personales" deja el cargo que ocupó desde el pasado 16 de febrero.

"Hermano Evo, la posibilidad de ayudarte en ese arduo trabajo ha sido una muy importante experiencia para mí, sin embargo, por motivos que tú conoces y que son estrictamente personales, me veo en la penosa necesidad de presentar renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Comunicación", señala la misiva.

En la carta no se hace mención explícita a las razones que llevaron a Canelas a esta renuncia, pero el aún ministro señala que "de no mediar estas circunstancias seguiría acompañando" al jefe de Estado. "Ten la seguridad de que seguiré luchando por nuestros ideales", se lee en la carta dirigida a Morales.

OTROS MINISTROS

Además de Canelas, otros ministros con los que ANF se comunicó dieron a conocer que la decisión de ser ratificados o cambiados del cargo es una potestad exclusiva del Presidente.

Tal es el caso de la ministra de Autonomías, Claudia Peña, quien no quiso referirse a este tema. "No voy a decir nada sobre eso, la decisión es del Presidente", expresó.

A similar voz se sumaron los ministros de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo; de Gobierno, Wilfredo Chávez y de Educación, Roberto Aguilar.

Suxo, quien se hace cargo de la cartera de Trasparencia desde la creación del nuevo Estado, dijo que su renuncia "dependerá del presidente Evo Morales", descartando las versiones sobre la presentación de una carta de renuncia. "No he renunciado, eso depende del presidente", dijo.

En tanto, el ministro Aguilar manifestó que el gabinete en pleno participará de los actos programados para el festejo de los dos años del Estado Plurinacional, y que su salida o continuidad "será de decisión del Presidente, pero mientras estemos aquí seguimos como ahora, trabajando".

Wilfredo Chávez, por su lado, no quiso referirse si será ratificado, aunque dejó esa decisión al dignatario. "No vamos a afirmar nada, nosotros estamos como siempre a que disponga nuestro hermano Presidente", expresó la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministro de Comunicación presentó su renuncia al cargo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 50 invitados en línea