Inicio
Sábado 8 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de noviembre de 2014
Redacción central, 7 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministro chileno asegura que Bolivia pretende desconocer Tratado de 1904


Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, señaló que Bolivia pretende desconocer el Tratado de Paz y Amistad de 1904 a través de la demanda marítima presentada ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Sus declaraciones se dieron luego de la entrega este viernes por la mañana de la respuesta boliviana por la impugnación a la competencia de la Corte Internacional de Justicia que presentó Chile, de acuerdo a un reporte del periódico La Tercera de Chile.

"Bolivia pretende desconocer de forma encubierta el Tratado de 1904 que fijó de manera definitiva, a perpetuidad la frontera de los dos países", señaló el secretario de Estado, y añadió que "pone un signo de interrogación sobre los tratados limítrofes en general".

El agente de Bolivia ante la Corte de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, presentó la mañana de este viernes la respuesta a la excepción preliminar de incompetencia planteada por Chile dentro del proceso marítimo. A través de la misma, Bolivia pide a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya la CIJ que declare que la demanda boliviana se encuentra dentro de su jurisdicción.

Por otra parte Muñoz consideró de destempladas" y "lamentables" las declaraciones hechas ayer (jueves) por el vicepresidente Álvaro García Linera, en el sentido de que para que su país renuncie al mar "deberán matar a todos" los bolivianos.

"Lamentablemente estamos acostumbrados a las declaraciones destempladas del señor vicepresidente de Bolivia", declaró hoy (ayer) a los periodistas.

El canciller enfatizó que "estas declaraciones altisonantes, hasta dramáticas, no importan, porque lo que importa -agregó- son los argumentos que se presentan" en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministro chileno asegura que Bolivia pretende desconocer Tratado de 1904

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 91 invitados en línea