Inicio
Sábado 5 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de junio de 2010
La Paz, 04 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministro Arce posesionó a nuevos directores de Aduana


Posesionan a nuevos directores de la Aduana
El Ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, posesionó la mañana de este viernes a cuatro nuevos directores de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) a quienes les pidió luchar contra la corrupción, el contrabando e incrementar las recaudaciones impositivas para el Estado.

El primer directorio de la ANB conformado por el gobierno de Evo Morales está compuesto por Silvano Arancibia Colque, Freddy Cruz Franco Escalera, Magali Eliana Angulo Vaca y Elia Rosario Murillo Guzmán de Cabrera. Para este cometido el Ejecutivo promulgó los decretos supremos 3151, 3152, 3153 y 3154.

En el acto, el Ministro de Economía ha pedido a las nuevas autoridades luchar contra la corrupción porque están obligadas a trabajar y rendir cuentas a la sociedad en base a la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Asimismo, Arce mencionó que los directores de la Aduana tienen la tarea de incrementar las recaudaciones impositivas para el Tesoro General de la Nación (TGN) y realizar una reestructuración institucional para contar con una institución aduanera que sea del orgullo de todos los bolivianos.

Para poder tener "una Aduana que sea del orgullo de los bolivianos (...) y podamos sentirnos contentos de tener una institución pública que genera ingresos para el Estado y que haya disminuido (…) el contrabando y la corrupción en esta institución", resaltó Arce.

Finalmente, la titular interina de la ANB, Marlene Ardaya, mencionó que el nuevo rol de los directores será el de aprobar normas y proyectos a diferencia de sus predecesores que eran operativos, razones por las que les demandó compromiso para hacer una gestión eficiente a fin de concretar la política del Estado y del Ministerio de Economía desde este sector.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministro Arce posesionó a nuevos directores de Aduana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 70 invitados en línea