Inicio
Miércoles 18 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de mayo de 2011
Sucre, 17 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministra de Justicia dice que Gobierno no busca regular libertad de prensa

La ministra de Justicia, Nilda Copa afirmó este martes que el Gobierno no pretende regular la libertad de prensa en la realización de los próximos comicios del Poder Judicial, aunque aclaró que será "celoso con quien esté tergiversando la verdad" y que pretenda "manipular y monopolizar la información".

Copa, que participa en Sucre de un evento institucional, sostuvo que desde el punto de vista del Ejecutivo "la libertad de prensa está en la Constitución", y que los medios podrán informar acerca "del contenido de las cinco leyes orgánicas" y en el caso de las elecciones para el Poder Judicial, publicar notas "sobre el perfil de los postulantes".

"No vamos a privar a nadie que esté informando la verdad; todos los medios están llamados a difundir las leyes", sostuvo Copa quien, sin embargo, admitió que "hay instancias de regulación" establecidas en el mismo ordenamiento jurídico.

Indicó, asimismo, que la "Ley contra el racismo es clara" en relación al tratamiento que los medios de comunicación deben brindar respecto a cierto tipo de informaciones, aunque recalcó que "el derecho a informarse es para todos".

Dijo también que el Poder Ejecutivo está analizando los mejores mecanismos para difundir el perfil de los postulantes a la mayor cantidad de personas posible, al reconocer que las dificultades se presentan en las regiones alejadas donde no circulan medios impresos, no se cuenta con servicio de Internet o de otro tipo de canales de comunicación.

Por su parte, el ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Ramiro Echazú reiteró este martes sus críticas al reglamento aprobado recientemente con motivo de las próximas elecciones judiciales, y reiteró la decisión del gremio de no asistir a una reunión convocada este miércoles por el Poder Ejecutivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministra de Justicia dice que Gobierno no busca regular libertad de prensa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 214 invitados en línea