Inicio
Miércoles 6 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de febrero de 2013
La Paz, LA PATRIA , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministra Ayllón minimiza denuncias del expresidente de la Corte de Santa Cruz

La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, minimizó la denuncia en su contra por una presunta persecución política formulada el lunes supuestamente desde Colombia, mediante un video, por el expresidente de la Corte Superior de Distrito de Santa Cruz, Ariel Rocha, quien se dio a la fuga del país al destaparse el caso de la red de extorsión que involucra a funcionarios públicos, jueces y fiscales.

"Esas declaraciones tiene que hacerlas ante una autoridad competente.No hallo motivo alguno para semejantes acusaciones sin fundamento, las rechazo y no hay prueba alguna", enfatizó Ayllón, en conferencia de prensa ofrecida ayer en La Paz.

Rocha abandonó el país en diciembre de 2012, argumentando un supuesto delicado estado de salud, precisamente luego de ser vinculado con la red de extorsión denunciada en octubre de 2012 por el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, y descubierta públicamente el 27 de noviembre con la aprehensión de José Manuel Antezana Pinaya, quien fue el primer funcionario gubernamental atrapado.

La desaparición de Rocha llevó a la Fiscalía del Estado a dictar orden de aprehensión internacional contra la exautoridad judicial de Santa Cruz.

En la grabación en que afirma estar en Colombia, Rocha asegura que no huyó de la justicia boliviana y que todo el proceso en su contra es una "tramoya", donde está involucrada la ministra Ayllón.

Al respecto, Ayllón reiteró que las acusaciones deben ser presentadas ante la Comisión de Fiscales que investiga el caso de la red de extorsión y no mediante Internet. La Ministra de Justicia calificó a Rocha como "prófugo de la Justicia boliviana".

"Las veces que me he reunido con el presidente del Tribunal Departamental de Justicia (de Santa Cruz) siempre ha sido con su Sala Plena. Estoy hablando de los vocales y no sólo una vez, sino muchas", enfatizó Ayllón en su respuesta a Rocha.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministra Ayllón minimiza denuncias del expresidente de la Corte de Santa Cruz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 205 invitados en línea