Inicio
Lunes 16 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de diciembre de 2013
Sao Paulo, 15 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Ministerio Público pide interrumpir obras en el estadio mundialista de Manaos


Estadio mundialista de Manaos
El Ministerio Público de Trabajo (MPT) informó hoy de que pidió la interrupción de las obras del estadio Arena de la Amazonía, en Manaos, una de las doce sedes del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y donde ayer murió en un accidente un operario, el segundo en nueve meses.

Según el MPT, tres procuradores presentaron el sábado el pedido ante el servicio de guardia para el fin de semana de la Justicia en el norteño estado de Amazonas, del cual Manaos es su capital.

En las primeras horas del sábado, el operario Marcleudo de Melo Ferreira, de 22 años, que trabajaba en el montaje de la cobertura del estadio, murió al caer de una altura de 35 metros durante la instalación de los reflectores del techo del escenario.

De acuerdo con el MPT, la solicitud ante la Justicia está amparada en el incumplimiento de las normas de seguridad y por el "cuadro de reincidencia confirmado por las muertes recientes de los trabajadores, víctimas de accidente de trabajo en las mismas condiciones".

En marzo pasado, otro trabajador murió en un accidente similar cuando se desequilibró y cayó de una altura de cinco metros al intentar pasar directamente de una columna en construcción al andamio.

"En vista del nuevo accidente de trabajo grave, con víctima fatal, es imperiosa la adopción de medidas urgentes e inmediatas con el fin de resguardar la vida e integridad física de las centenas de trabajadores", agregó la justificativa presentada ante la Justicia. En el pedido, el MPT acusa a la constructora Andrade Gutiérrez de "conducta negligente e irresponsable" y sugiere una multa diaria de 100.000 reales (unos 42.826 dólares) por el incumplimiento de la interrupción de obras.

Después de la muerte, Andrade Gutiérrez comunicó que suspendía las obras en memoria y respeto del trabajador fallecido y que las actividades se reanudarían mañana lunes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministerio Público pide interrumpir obras en el estadio mundialista de Manaos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 74 invitados en línea