Inicio
Lunes 1 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministerio Público atendió en dos días 25 casos de violencia contra la mujer

El ministerio Público atendió durante dos días y en un solo despacho, 25 casos de violencia contra la mujer. Dicha información fue proporcionada este fin de semana, por el fiscal de materia, Jhonny Echalar.

La autoridad dijo que desde el 9 de marzo se puso en vigencia la Ley 348, ordenamiento jurídico que castiga los casos de violencia familiar o doméstica, que debe ser atendida por el Ministerio Público.

"Los juzgados de Instrucción Familiar, lo que están haciendo es remitir los casos, por eso estamos viendo un notorio incremento de estas causas. Entre el 26 y 27 de junio, este despacho fiscal conoció 25 causas que han sido remitidas del órgano judicial, al margen de las que ingresan diariamente a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia", explicó.

Argumentó que la ciudadanía y los abogados están tomando conocimiento de esa ley, y están aplicando para que el Ministerio Público dirija las investigaciones.

El fiscal Echalar lamentó que las personas de sexo masculino no tomen conciencia de la gravedad de los hechos, ya que hay casos incluso con reincidencia.

"Debemos llamar a la reflexión a la ciudadanía, especialmente a las parejas, porque la mayor parte de los casos se producen en el interior de personas casadas o personas concubinas y que lamentablemente en vez de aplicar la cultura del diálogo, la cultura de la tolerancia entre la pareja, llegan a las agresiones y en una mayoría en estado de ebriedad", señaló.

La autoridad afirmó que la ciudadanía tome en cuenta que esa ley tiene duras sanciones, por ejemplo, en los casos de violencia familiar tiene una pena privativa de libertad de dos a cuatro años.

"Lógicamente va a afectar notoriamente al núcleo de la sociedad como es la familia, entonces, quiero recomendar a las personas casadas y concubinas que reflexionen en cuanto a su conducta y eviten que sus hogares se destruyan, evitar conflictos legales que a la larga, lejos de poner una solución al problema va a significar una crisis familiar", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministerio Público atendió en dos días 25 casos de violencia contra la mujer

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 169 invitados en línea