Inicio
Domingo 2 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 2 de abril de 2017
La Paz, 1 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministerio Público instauró dos procesos contra atracadores de Brinks


Policías continúan movilizados hasta dar con atracadores de millonario botín /ANF
El Ministerio Público designó una comisión de cinco fiscales e instauró dos procesos en el caso del atraco al camión Brinks y desplazó hacia Roboré a tres fiscales para iniciar las investigaciones.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó que "el Ministerio Público ha desplazado a los fiscales de Puerto Suárez, San José de Chiquitos y Montero a dicha localidad (Roboré)" quienes junto a dos fiscales de Santa Cruz integrarán la comisión de cinco que estará a cargo del caso Brinks.

Recordó que en los operativos cumplidos en la víspera, tres personas fueron arrestadas con fines investigativos "una sería quien alquiló el motorizado a los súbditos brasileños, otra el que brindó servicio mecánico y una tercera persona resultó ser el casero de la propiedad rural donde los atracadores fueron descubiertos".

Los detenidos son Juan Andrés Vargas, de 53 años, que alquiló una camioneta de su propiedad a los atracadores; Adalid Renán Surubí, de 23 años, y Lorenzo Antonio Surubí, de 32 años, quienes fueron detenidos en la hacienda de la comunidad de Santa Ana.

Larrea dijo que la comisión de fiscales ya ha iniciado su trabajo, que tres de ellos investigan en el lugar del atraco y los otros inician los trámites para la imputación de los tres detenidos.

"El Ministerio Público abrió dos casos, uno en Roboré por robo agravado y organización criminal y, otro en Santa Cruz, por asesinato en grado de tentativa como consecuencia del atentado contra la vida de los policías" durante los operativos de captura a los atracadores dijo el Fiscal Departamental cruceño.

Ayer continuaron los operativos de búsqueda, persecución y captura de los atracadores. La madrugada de este sábado un contingente de cincuenta uniformados se integraron en Roboré a las fuerzas policiales que cercan a la banda de atracadores.

Desde Roboré reportaron que grupos Delta y Umopar así como efectivos de las FF.AA. se sumaron a los contingentes que desde el viernes se desplazan para cercar y capturar a la banda de atracadores.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó en la víspera que se desplegaron 160 efectivos, 49 de grupos especiales y 14 francotiradores para operaciones estratégicas con los que se intenta superar el poder de resistencia de los atracadores que "tienen armamento con alcance de 3.000 metros (…) y se están manejando con drones (de esa forma) han detectado los patrullajes terrestres de la Policía".

El ministro Romero detalló que en los operativos participaron Umopar, los grupos de élite Delta, GIO, GIC, y la Felcn que tienen "experiencia operativa en el monte".

Según el último reporte oficial los nueve integrantes de la banda delincuencial han sido cercados en territorio boliviano, aunque es difícil prever el momento de su captura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministerio Público instauró dos procesos contra atracadores de Brinks

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 88 invitados en línea