Inicio
Jueves 4 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de febrero de 2016
La Paz, 3 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministerio Público activa plan de trabajo por fiestas de Carnaval


Ramiro Guerrero, fiscal general del Estado /lostiempos.com
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, instruyó a los fiscales departamentales y de materia del país a activar previsiones y acciones de trabajo para las actividades del Carnaval, con el fin de preservar el respeto a los derechos y las garantías de las personas.

"En consideración a la celebración de las fiestas de Carnaval en todo el país, es imperioso reforzar la presencia y trabajo del Ministerio Público, con la finalidad de defender la legalidad y los intereses generales de la sociedad", manifestó Guerrero.

De acuerdo al instructivo emitido, los fiscales departamentales deben elaborar un plan de trabajo para las fiestas de Carnaval del 4 al 10 de febrero.

El Ministerio Público coordinará los trabajos programados con la Policía Boliviana y otras instituciones afines.

"Los fiscales departamentales también deberán establecer los turnos de los fiscales de materia, proceder con la asignación y división de tareas. Asimismo, deberán informar al Fiscal General de las acciones realizadas en cumplimiento del instructivo", agregó.

En el caso de los fiscales de materia, deben ejercer la acción penal y dirección de la investigación ante situaciones irregulares, para que en caso de tener conocimiento de un hecho sancionable inicien de oficio el trabajo investigativo y procesamiento en contra del autor y partícipes del hecho delictivo.

Finalmente, Guerrero instruyó al director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), establecer turnos de trabajo de médicos y peritos forenses, para intervenir de manera inmediata en los casos que sean convocados por los fiscales de materia.

"Los fiscales departamentales y de materia, médicos y peritos forenses deberán tener encendidos sus celulares las 24 horas del día de manera ininterrumpida", finalizó Guerrero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministerio Público activa plan de trabajo por fiestas de Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Hazte fan de La Patria
      Hay 249 invitados en línea