Inicio
Lunes 1 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de junio de 2015
La Paz, 29 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
EN BOLIVIA

Ministerio de Transparencia solicitó que la FBF aclare la administración de recursos


Lenny Tatiana Valdivia (Ministra de Transparencia)
En conferencia de prensa que ofreció la tarde de éste viernes, la Ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Tatiana Valdivia, mediante una carta enviaja a oficinas del ente federativo solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol aclarar el manejo de los recursos que ingresan a sus arcas a "nombre del Estado Plurinacional".

"Recogiendo las declaraciones públicas efectuadas por su dirigencia que muestran su voluntad de transparentar el manejo económico-financiero de la institución y facilitar la documentación que sea necesaria, para que servidores públicos de esta Cartera de Estado, desarrollen sus atribuciones conferidas en los artículos 26 y 28 del Decreto Supremo 29894 de 7 febrero de 2009, que aprueba la estructura del Órgano Ejecutivo", destaca la carta enviada a la FBF.

La solicitud se realizó como consecuencia del escándalo que se desató el miércoles en la FIFA, en el que se destapó un caso de corrupción millonario que además involucra a dirigentes de las distintas federaciones afiliadas a la Conmebol, en cuya lista y de acuerdo con la prensa internacional Carlos Chávez, titular de la FBF.

"En el marco de preservar la imagen del fútbol boliviano en el ámbito internacional y del Estado Plurinacional de Bolivia, que asume y promueve los principios ético morales del ama k´ella, ama llulla y ama suwa (no sea flojo, no seas mentiroso no seas ladrón), corresponde a su autoridad adoptar las acciones pertinentes para implementar mecanismos de acceso a la información, con el uso de plataformas o herramientas tecnológicas de fácil acceso público", continúa la carta.

La mañana de éste viernes también en La Paz se reunió de manera extraordinaria la dirigencia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en el que también le piden a Carlos Chávez solicitar licencia a la presidencia y asumir defensa de manera pública y transparente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministerio de Transparencia solicitó que la FBF aclare la administración de recursos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 325 invitados en línea