Inicio
Sábado 4 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministerio de Trabajo aclara que solo el lunes es feriado nacional


Infraestructura de la Jefatura de Trabajo en Oruro
El jefe departamental del Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social en Oruro, Gabriel Laime, enfatizó que el feriado por el aniversario de la independencia de la República de Bolivia, ahora Estado Plurinacional, será este lunes, siendo normales las actividades laborales, los días previos y posteriores al 6 de agosto.

"El feriado nacional es el día lunes 6 de agosto, ya los otros días, como por ejemplo, hoy (viernes), el martes y el miércoles, también las labores son cotidianas, lo que vale reiterar es que el único día feriado que tenemos es el día lunes", aclaró Laime.

Cabe mencionar, que en anteriores ocasiones circularon por las redes sociales comunicados sobre supuestos días feriados, sin embargo, Laime enfatizó que mientras la autoridad competente no confirme cualquier información, se descarta otro día feriado que no sea el lunes, durante estas fiestas patrias.

"En este momento no tenemos ninguna disposición administrativa, que pueda establecer que el día martes 7 de agosto, haya alguna suspensión de labores en los sectores de trabajadores", agregó al referirse a la demostración que realizan cada año las Fuerzas Armadas en su día, siendo esa actividad concurrida por varias familias orureñas.

Cabe mencionar que el Decreto Supremo Nº 2750, detalla en su artículo 2, que los feriados nacionales con suspensión de actividades públicas y privadas en el Estado Plurinacional de Bolivia, son: el 1° de enero, Año Nuevo; 22 de enero, Día de la Creación del Estado Plurinacional de Bolivia; Lunes y martes de Carnaval; Viernes Santo; 1° de mayo, Día del Trabajo; Corpus Christi; 21 de junio, Año Nuevo Aymara Amazónico; 6 de agosto, Día de la Independencia de Bolivia; 2 de noviembre, Día de Todos los Difuntos; y 25 de diciembre, Navidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministerio de Trabajo aclara que solo el lunes es feriado nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 396 invitados en línea