Inicio
Lunes 24 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de febrero de 2014
La Paz, 23 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ministerio de Salud envió 66 médicos a Beni para prevenir posibles epidemias


Más de 60 médicos viajaron al Beni para atender a damnificados
El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó este domingo que el Gobierno envió a 66 profesionales en salud, entre técnicos y especialistas, para controlar posibles epidemias causadas por la infección en algunos animales después de la época de lluvias e inundaciones.

"En el Beni, nosotros hemos iniciado esta campaña movilizando a 66 profesionales en salud, entre técnicos y especialistas. Esto con la finalidad de realizar la segunda parte de prevención y control de posibles epidemias", indicó el titular de esta cartera de Estado.

En ese sentido, Calvimontes señaló que ingresaron 12 brigadas médicas en los municipios de Trinidad y Riberalta, acompañados de 25 técnicos de fumigación. Además, añadió que existen otras tres brigadas en las regiones afectadas que cuentan con siete especialistas cada una: cuatro laboratoristas, un entomólogo, un bacteriólogo y un parasitólogo.

Por otro lado, el ministro aseveró que el nivel de contaminación de los ríos en Beni es mínimo debido a que la gran cantidad de lluvia que cayó en los últimos días logró diluir las bacterias de las aguas infectadas y expulsarlas hasta el fondo de los ríos.

En cuanto a los menores de edad afectados por las lluvias, la autoridad mencionó que también se movilizó equipos de atención nutricional para que hagan un cuidado específico a los niños que tienen menos de cinco años y a las personas de la tercera edad, debido a que serían los grupos humanos más vulnerables en este tipo de casos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministerio de Salud envió 66 médicos a Beni para prevenir posibles epidemias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 50 invitados en línea