Inicio
Lunes 18 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de febrero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según Sirmes

Ministerio de Salud destinaría sólo 20 ítems para Oruro


Oruro demanda más ítems para el sector salud
El Sindicato de Ramas Médicas en Salud Pública (Sirmes), se enteró que el Ministerio de Salud reduciría a 20 el número de ítems para la gestión 2013, según informó el secretario general de ésta entidad en Oruro, Víctor Aráoz

Tras la realización del "Censo de Población y Vivienda 2012" donde señala que el departamento de Oruro cuenta con 490.612 habitantes, se debe entender que las necesidades en todas las áreas se incrementan, sobre todo en el tema de salud, por ello Sirmes Oruro hace una representación ante el Ministerio a través de Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en Salud Pública (Fesirmes), para solicitar mayor número de ítems en el área salud.

"Si tenemos más habitantes, el ministerio tiene la responsabilidad de crear más ítems para el personal de salud, y no reducir", señaló.

Por otro lado, informó que tan solo para el Hospital General "San Juan de Dios", de tercer nivel, se requiere al menos 50 ítems más para una óptima atención.

"Otro tema que nos viene preocupando es la transferencia del Hospital "San Juan de Dios", que debido a ese proceso está retrasándose un poco, los pacientes son los más afectados, porque los contratos del personal, concluyeron, por su lado la dirección del nosocomio hace todo lo posible para atender a la población, pero se requiere contratar más personal, y no se cuenta con el presupuesto para esa tarea", manifestó.

Por lo que en pasados días coordinó con funcionarios de la Gobernación la convocatoria para la contratación de recursos humanos para el hospital general, "la convocatoria está en revisión en el área jurídica, luego se emitirá la convocatoria y procederá a la contratación de personal. Esto con recursos de la Gobernación", explicó.

Asimismo, informó que tras reuniones con el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Amusquívar, se ha logrado consolidar la institucionalización de las fuentes de trabajo, "esto con afán de buscar la continuidad del trabajo y el compromiso de los profesionales en salud, además de las convocatorias públicas para concurso de méritos y exámenes de competencia abiertos, para una mayor transparencia en la contratación del personal", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministerio de Salud destinaría sólo 20 ítems para Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 284 invitados en línea