Inicio
Sábado 12 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de marzo de 2016
La Paz, 11 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Cristina Choque

Ministerio de la Presidencia conocía todas las actividades de Gestión Social

Cristina Choque, ex jefa de la Unidad de Gestión Social, afirmó que el Ministerio de la Presidencia, de la cual es dependiente, tenía conocimiento de todas las actividades que se realizaba su unidad, por esta razón calificó de injusta su detención.

"Nos dedicábamos a realizar labores de asistencia social, en mis oficinas no se firmaban contratos ni había relación con empresarios (...). El Ministerio de la Presidencia tenía conocimiento de todas las actividades que hacía en la Unidad de Gestión Social", afirmó Cristina Choque en una entrevista con el periódico La Razón.

Choque quien se encuentra detenida en el penal de Obrajes de La Paz desde el 2 de marzo imputada por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y uso indebido de bienes del Estado, señaló que le han dado una muerte civil pese a su larga trayectoria como militante del Proceso de Cambio y miembro activo del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Lo admiraba (a Evo), vi que era un líder, que él podía sacar a la gente de la pobreza", dijo Choque al periódico Página Siete, rememorando su vida sindical que comenzó cuando era estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Mayor de San Simón.

Lamentó que "muchos que ni siquiera han alzado la bandera del MAS, ni en los momentos duros" estén ahora rodeando al Jefe de Estado. Indicó que por esa razón "el Presidente Morales tiene que escuchar a la verdadera base, tiene que tener un tiempo para reunirse con la base, los militantes, no siempre a su entorno".

Choque, está señalada de intermediar con la ex gerente de la empresa China CAMC y ex pareja del Presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, para gestionar contrato entre empresarios y el Estado.

La ex funcionaria también denunció que pese a tener un bebé de seis meses, la separaron de su trabajo y no respetaron la inamovilidad laboral. Lamentó que el juez no haya considerado la edad de su hija. "Me separaron de mis hijas (de 4 años y seis meses); es lo peor que pudieron hacerme", afirmó.

El Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que en anteriores declaraciones señaló que a fines de 2015, el Gobierno habría investigado el hecho para desvirtuar cualquier tipo de tráfico de influencias, como contraparte a estas declaraciones, se limitó a indicar que toda la investigación está cargo de la Fiscalía, misma que deberá responder.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministerio de la Presidencia conocía todas las actividades de Gestión Social

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 66 invitados en línea