Inicio
Viernes 8 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 8 de abril de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hasta hoy a las 18:00 horas

Ministerio de Economía dio plazo para presentación de estados financieros


Alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel
El Ministerio de Economía y Finanzas extendió el plazo para la presentación de los estados financieros de los municipios del país, hasta este viernes (hoy) a la medianoche. En el caso de Oruro, el Concejo Municipal no avaló los estados financieros, porque programó sesiones distritales, que se extendieron hasta altas horas de la noche.

La alcaldesa municipal, Rossío Pimentel, anunció ayer que el Ministerio de Economía fue flexible al ampliar el plazo de presentación de los estados financieros.

"Hasta este viernes 8 de abril a las 18:00 horas esperamos podamos completar la ordenanza o resolución que emita el Concejo Municipal, porque para Oruro es el único documento que falta", aseguró.

Pimentel señaló que se presentaron todos los documentos, menos la resolución u ordenanza del Concejo, pero a través de la FAM se hizo saber que hasta hoy se puede enviar el documento faltante, vía fax.

"Lo otro es un inminente congelamiento, no hay más plazos, por eso hoy (ayer) le enviamos una carta notariada al Concejo Municipal, pidiéndole traten en esta última sesión que hoy están desarrollando con dispensación de trámites", explicó.

Argumentó que el pasado miércoles personal del municipio determinó el estudio y análisis de todos los estados financieros.

Acotó que lo único que queda es la aprobación, sin embargo, el Concejo Municipal no puso en agenda la aprobación de los estados financieros.

"Ésta es la última jornada de sesión, la próxima es el martes y sería muy tarde, estamos preocupados porque además a lo largo de estos días, en ninguna sesión han programado el tratamiento de los estados financieros, siempre lo han tratado en puntos varios, entonces, para una lectura del interés que tienen o la intención ni siquiera tienen un documento de respaldo", afirmó.

CONCEJAL

Por su parte, la concejal Ruth Hinojosa manifestó anoche, vía comunicación telefónica con LA PATRIA, que se programó sesión del ente deliberante, pero distrital y no se tomó en cuenta como punto de discusión los estados financieros del municipio.

Acotó que la Comisión Técnica está haciendo sus verificaciones de la gestión presupuestaria y mientras no se tenga ese informe, no se aprobará.

Reiteró que se debe esperar hasta el martes, porque son muchos proyectos los que deben ser verificados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministerio de Economía dio plazo para presentación de estados financieros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 46 invitados en línea