Inicio
Lunes 27 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de febrero de 2012
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ayuda para Pando

Ministerio de Defensa envía agua y medicamentos para damnificados


Damnificados de Pando reciben ayuda
El Gobierno mediante los ministerios de Defensa y Salud ayudan a las familias damnificadas por la crecida del río Acre en Pando, para ello se coordina acciones de cooperación entre la Gobernación y el Municipio del departamento, para que la ayuda llegue a todos los afectados y no sólo a un grupo de personas como mencionó el presidente Evo Morales, que visitó la zona en horas de la mañana.

En la mañana, Morales entregó uno de los tres potabilizadores de agua en la ciudad de Cobija, que corresponde a la dotación que realizó Defensa Civil el pasado viernes 26 de febrero.

"En un vuelo Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana, se trasladó la nueva dotación consistente en 400 colchones, un tanque de agua de 5.000 litros de capacidad, 3.4 toneladas de medicamentos esenciales, en coordinación con el Ministerio de Salud y una tonelada de frijoles, que serán entregados a las familias afectadas por el desborde del río Acre", informó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

El Primer mandatario efectuó la importante entrega en inmediaciones del Coliseo Ernesto Ishikawa de la ciudad de Cobija, lugar donde se encuentran alrededor de 235 familias albergadas de los barrios de Mapojo, Villamontes, Cataratas y Puerto Alto de la capital pandina.

En la oportunidad el Jefe de Estado destacó que a la fecha Defensa Civil envió ocho vuelos Hércules con ayuda humanitaria a Pando, que al momento sobrepasan las 40 toneladas de insumos en alimentos, agua, medicamentos, carpas, colchones, enseres domésticos y otros.

A esta entrega se adhiere el nuevo tanque de agua que fue transportado esta tarde junto a otros insumos, con lo que suman cuatro los equipos de potabilizadores del líquido elemento, dotados por la cartera de Defensa.

De acuerdo a información del ministro Saavedra, los potabilizadores llevados a Cobija cuentan con los respectivos tanques de almacenamiento cuya capacidad oscila entre 5 y 2 mil litros de agua. La instalación de estos equipos de procesamiento facilitará el abastecimiento de agua potable para las familias afectadas en esa región que suman 1.448.

La pasada semana, las aguas del río Acre, que cruzan la región amazónica de Pando, subieron su caudal y cubrieron gran parte del municipio de Cobija, además de otros, como Bolpebra.

El 22 de febrero, el Gobierno declaró emergencia nacional en el país para movilizar recursos orientados a brindar una pronta ayuda a los damnificados por las lluvias.

El Tesoro General de la Nación (TGN) dispone de 51 millones de bolivianos para las tareas de ayuda y reconstrucción.

Morales se reunió este domingo con los afectados, quienes le expresaron sus necesidades y también con las autoridades locales con quienes comenzó a planificar la segunda etapa que se refiere a la reconstrucción de los lugares afectados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ministerio de Defensa envía agua y medicamentos para damnificados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 260 invitados en línea