Inicio
Miércoles 18 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mini Calvario no tiene relación con las Alasitas


"Las Alasitas", tiene su lugar en la ciudad de Oruro /Archivo
El secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Fabrizio Cazorla, al acercarse la actividad de las Alasitas a desarrollarse el 24 de enero, recordó que es una actividad con raíces paceñas y que los orureños tienen el Mini Calvario, que es a devoción de Nuestra Señora del Socavón y se cumple el 2 de febrero.

La autoridad municipal aseguró que las Alasitas tienen su espacio en la ciudad de Oruro, en inmediaciones de la plaza "Sebastián Pagador", en la avenida Capitán Ustáriz, porque no se puede realizar en la plaza del Folklore, como se hacía en otras gestiones, desvirtuando la actividad y confundiendo a la sociedad.

"El Calvario tiene una identidad que está consagrada a la Virgen del Socavón, un proceso simbólico, tanto las miniaturas como los otros objetos que se conocen y se intercambian, tienen un valor profundo a devoción de la Virgen del Socavón para poder poseerlos en la realidad, mediante un proceso de bendición", recordó Cazorla.

El secretario de Cultura de la Alcaldía de Oruro, manifestó que no se pretende desprestigiar la actividad que tiene muchos seguidores que cada año, al mediodía del 24 de enero, se trasladan a la zona Norte de la capital, para intercambiar en las miniaturas sus deseos, que se puedan convertir en realidad.

"Tienen una propia dinámica de organización y lo que hace la Alcaldía es proporcionarles los espacios para que se desarrolle de la mejor forma esta actividad, previendo que no se consuma en exceso, bebidas alcohólicas", refirió Cazorla.

Ambas actividades contarán con la participación de la Alcaldía de Oruro, respetando la creencia de cada ciudadano, que tienen el derecho de tener fe en la imagen del Ekeko o por otra parte poner su devoción a la Virgen del Socavón.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mini Calvario no tiene relación con las Alasitas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 219 invitados en línea