Inicio
Jueves 14 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Jueves, 14 de agosto de 2014
La Paz, 13 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mineros reconocen que reciben sueldos de más de Bs. 10.000


Mineros de Huanuni aceptan que a veces obtienen más de Bs. 10 mil de salario
El dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Severino Estallani, reconoció que los mineros de la Empresa Minera Huanuni (EMH) perciben sueldos superiores a los 10.000 bolivianos, bajo el argumento de que este sector debe malograr sus pulmones por las actividades que realizan.

"Los sueldos que tenemos es de acuerdo al avance, si tenemos un mes bien avanzado tenemos un sueldo superior a 10.000 bolivianos, si no tenemos, es siete mil bolivianos o cinco mil bolivianos (…). Nosotros estamos cercenando nuestros pulmones para compartir y tal vez adquiriendo enfermedades insalubres trabajando en riesgo", enfatizó.

El exviceministro de Minería, Eugenio Mendoza, renunció a su cargo este martes, debido a presiones de la FSTMB y de la Central Obrera Boliviana (COB), tras sus declaraciones del pasado lunes cuando dijo que se analiza una reducción de los salarios para los trabajadores de la EMH, que hasta julio registró una pérdida de 2 millones de dólares.

El exministro de Minería, Mario Virreira, aseguró el año anterior que el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) y trabajador de la EMH, Juan Carlos Trujillo, percibe un sueldo mensual superior a los 30.000 bolivianos. En base a este dato, Trujillo percibió entre enero y julio más de 210.000 bolivianos que representa unos 30.172 dólares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mineros reconocen que reciben sueldos de más de Bs. 10.000

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 334 invitados en línea